Fecha de última actualización: Diciembre 2021
Institucionalidad social
para América Latina y el Caribe
Acerca de la institucionalidad social

Esta base de datos engloba algunos indicadores e información oficial acerca de la institucionalidad social de América Latina y el Caribe. Evoca elementos jurídico-normativos, organizacionales, herramientas de gestión y acerca de los recursos fiscales movilizados en el área social.

El objetivo central de esta iniciativa es promover y contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad social con miras a la construcción de sistemas universales de protección social en América Latina y el Caribe con niveles suficientes de inversión social.

Esta base de datos ha sido elaborada por la División de Desarrollo Social de la Comisión Económica para acerca América Latina y el Caribe (CEPAL) en el marco del proyecto "Fortalecimiento de la institucionalidad para una protección social universal y sostenible – Programa Promoviendo la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, 2016-2018", en el marco del Programa de Cooperación entre la CEPAL y el gobierno de Alemania (BMZ-GIZ). Dicho proyecto busca generar estudios, herramientas metodológicas y acompañamiento de procesos de diálogo y reforma que faciliten y propicien el surgimiento de pactos sociales amplios entre diversos actores (gobierno, sociedad civil y sector\privado), así como reformas tendientes a fortalecer la institucionalidad de las políticas y programas de protección social, incluyendo las políticas y sistemas de cuidado..
Los datos han sido obtenidos de fuentes oficiales de los países a menos que se indique lo contrario.

Para citar favor utilizar "Base de datos de institucionalidad social, División de Desarrollo Social, CEPAL". Se ruega hacer llegar cualquier comentario o sugerencia a la siguiente dirección de correo electrónico: desarrollosocial@cepal.org

 

Seguir CEPAL

Socios estratégicos
Suscripción
Obtenga las novedades vía e-mail

Suscribir
Contacto © CEPAL - Naciones Unidas