Red de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe
Plataforma virtual para la difusión de conocimiento sobre desarrollo social

Paraguay: Estadística Educativa 2009. Datos Preliminares

 

Autor institucional : Dirección de Estadística Educativa / MEC / Paraguay
Fecha de publicación: 2009
Alcance geográfico: Nacional
Publicado en: Paraguay
Descargar: Descargar PDF
Resumen: Conocer la situación educativa cuantitativa es un insumo indispensable para la formulación de políticas educativas.Con este fin este documento presenta la realidad educativa paraguaya en cifras al 2009 y recoge la información disponible proveniente del relevamiento de datos estadísticos del Informe Inicial. Cabe mencionar que la información obtenida es de carácter preliminar y se refiere exclusivamente a las instituciones educativas que presentaron sus planillas estadísticas.

Esta publicación reúne una selección de cuadros orientados a brindar información estadística nacional y departamental relacionada a cantidad de instituciones educativas por nivel/modalidad, matriculados, repitentes, secciones independientes y en plurigrado y datos generales de recursos humanos, desagregados por zona geográfica (urbana – rural) y tipo de gestión (oficial, privado, privado subvencionado). Asimismo se incluyen indicadores básicos, tales como: tasa de sobreedad, porcentaje de repitentes, entre otros.

Considerando que su publicación es una obligación del Estado y un derecho de la ciudadanía, se espera que este documento se constituya en un instrumento que sirva como mecanismo de rendición de cuentas pública enmarcada en la política de transparencia impulsada por el MEC, con el propósito de avanzar hacia el desafío que implica la construcción y desarrollo de una sociedad crítica y reflexiva, fundamentada en valores democráticos.
   

 

 

© ReDeSoc - Red de Desarrollo Social de América Latina y El Caribe.
redesoc@un.org
CEPAL - Naciones Unidas
Dirección: Avda. Dag Hammarsjold 3477 Vitacura, Santiago, Chile