Red de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe
Plataforma virtual para la difusión de conocimiento sobre desarrollo social

Acerca de ReDeSoc

La Red de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe (ReDeSoc) de la División de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) es un espacio virtual que promueve diversos tipos de información (noticias, publicaciones, eventos, videos) relacionadas con el desarrollo social de la región, al que convergen tomadores de decisiones de política, profesionales, especialistas, académicos, así como instituciones públicas, académicas y de la sociedad civil.

Además, ReDeSoc:

  • Permite que personas, instituciones públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil y de la academia  compartan noticias, eventos, publicaciones y estudios con otros actores de la Red interesados en temas afines.
  • Promueve las actividades de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe que reúne periódicamente a los gobiernos de la región.
  • Contiene  portales temáticos especializados en algunas de las principales vertientes de trabajo de la División de Desarrollo Social de CEPAL: Infancia y adolescencia; Inversión Social; Innovación Social; Juventud e Inclusión Social; Personas conDiscapacidad; Protección social; Institucionalidad social; Seguridad alimentaria y Nutricional).
  • Abre un acceso al Observatorio de Desarrollo Social en América Latina y el Caribe que contiene bases de datos sobre Protección social no contributiva, Institucionalidad Social, Juventud y Gasto e inversión social.
  • Difunde un Boletín Mensual y Notas Temáticas con las principales actividades, publicaciones y novedades relacionadas con el desarrollo social en la región.

Para participar en ReDeSoc, usted puede  registrarse como usuario
En la portada está disponible un sencillo  formulario en línea  para crear su cuenta. Esta le permitirá recibir información de la Red y compartir enlaces a noticias, eventos, publicaciones o documentos en formato electrónico o PDF.
En caso que desee compartir enlaces, podrá subirlos a través de  Noticias o Publicaciones.

 

 

© ReDeSoc - Red de Desarrollo Social de América Latina y El Caribe.
redesoc@un.org
CEPAL - Naciones Unidas
Dirección: Avda. Dag Hammarsjold 3477 Vitacura, Santiago, Chile