Red de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe
Plataforma virtual para la difusión de conocimiento sobre desarrollo social

Paraguay: Estadística Educativa 2008. Datos e Indicadores de la Educación

 

Autor institucional : Ministerio de Educación y Cultura MEC / Paraguay
Fecha de publicación: 2009
Alcance geográfico: Nacional
Publicado en: Paraguay
Descargar: Descargar PDF
Resumen: La presente publicación estadística constituye un trabajo de síntesis descriptiva con el objetivo de proporcionar un panorama de la situación cuantitativa general de la educación paraguaya, basado en datos relevantes y una serie de indicadores seleccionados.

La información contiene los siguientes apartados: contexto, cobertura, eficiencia interna del sistema y recursos, teniendo en cuenta los niveles y modalidades contemplados en la estructura del sistema educativo nacional. Además de los datos educativos proporcionados por el Sistema de Información de Estadística Continua (SIEC), se presentan otros datos derivados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH 2008) lo que permite tener una mirada de la situación educativa en el contexto nacional.

El uso de datos estadísticos, como herramienta de apoyo a la gestión de los distintos actores del sector educativo y como medio de información para los usuarios en general, es un elemento central para la formulación, ejecución y evaluación de las políticas educativas. En este sentido, se espera que este documento ayude no sólo a la toma de decisiones informadas, sino también contribuya a instalar prácticas de uso y análisis de información en la comunidad educativa y de todos aquellos que trabajan directa e indirectamente a favor del mejoramiento de la calidad de la educación en Paraguay. Con el propósito de avanzar en el mejoramiento de las estadísticas, en esta edición se incorporan datos sobre la inversión en educación y se recogen los avances conceptuales y metodológicos en materia de indicadores educativos correspondientes al 2008.

Finalmente, con la publicación y puesta en línea de este material, la Dirección General de Planificación Educativa, avanza hacia el cumplimiento de uno de sus objetivos prioritarios que consiste en propiciar la difusión de la información estadística apoyando a las autoridades institucionales en la toma de decisiones de políticas educativas y para la rendición de cuentas a la ciudadanía.

   

 

 

© ReDeSoc - Red de Desarrollo Social de América Latina y El Caribe.
redesoc@un.org
CEPAL - Naciones Unidas
Dirección: Avda. Dag Hammarsjold 3477 Vitacura, Santiago, Chile