Red de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe
Plataforma virtual para la difusión de conocimiento sobre desarrollo social

Educación Terciaria. Aportes para la elaboración de propuestas de políticas educativas

 

Autor institucional : UNESCO cluster Mercosur / Ministerio de Educación y Cultura Uruguay
Autor/Autores: Ernesto Domínguez Compilador
Fecha de publicación: 2009
Alcance geográfico: Nacional
Publicado en: Uruguay
Descargar: Descargar PDF
Resumen: El Proyecto “Formación de equipos técnicos para la elaboración de propuestas de política educativa”. Constituye una de las iniciativas para políticas directamente relacionadas con el programa EPT y el PREALC, referida a cuatro áreas temáticas: Educación de la Primera Infancia, Educación No Formal, Educación Media y Educación Terciaria.

La serie que se publica en esta oportunidad recoge los aportes de los profesionales nacionales y extranjeros que participaron en los Talleres y Seminarios que se organizaron. Su contenido no solo refeja los aportes producidos en el período de aplicación del Proyecto, sino también las políticas desarrolladas desde el año 2005, en las cuatro áreas seleccionadas.

Este documento trata sobre las agencias públicas de evaluación dentro de los sistemas de evaluación y aseguramiento de la calidad de la educación superior. Su objetivo es el de contribuir, mediante una perspectiva internacional del tema, a los esfuerzos en que se ha embarcado el gobierno uruguayo en colaboración con distintas instancias de la educación superior en el país para reformar la legislación educativa referente a la educación terciaria y establecer una agencia nacional de aseguramiento de la calidad en la educación superior. A ese efecto, el documento presenta una lectura selectiva de la experiencia internacional, dividiendo la presentación en cuatro partes.
   

 

 

© ReDeSoc - Red de Desarrollo Social de América Latina y El Caribe.
redesoc@un.org
CEPAL - Naciones Unidas
Dirección: Avda. Dag Hammarsjold 3477 Vitacura, Santiago, Chile