Red de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe
Plataforma virtual para la difusión de conocimiento sobre desarrollo social

Educación Media Básica. Aportes para la elaboración de propuestas de políticas educativas

 

Autor institucional : UNESCO cluster Mercosur / Ministerio de Educación y Cultura Uruguay
Autor/Autores: Marcelo Ubal Camacho. Compilador
Fecha de publicación: 2009
Alcance geográfico: Nacional
Publicado en: Uruguay
Descargar: Descargar PDF
Resumen: El Proyecto “Formación de equipos técnicos para la elaboración de propuestas de política educativa”. Constituye una de las iniciativas para políticas directamente relacionadas con el programa EPT y el PREALC, referida a cuatro áreas temáticas: Educación de la Primera Infancia, Educación No Formal, Educación Media y Educación Terciaria.

La serie que se publica en esta oportunidad recoge los aportes de los profesionales nacionales y extranjeros que participaron en los Talleres y Seminarios que se organizaron. Su contenido no solo refeja los aportes producidos en el período de aplicación del Proyecto, sino también las políticas desarrolladas desde el año 2005, en las cuatro áreas seleccionadas.

Este breve texto pretende aportar a la búsqueda de elementos que ayuden a entender los cambios en la formación y practica docentes en la Educación Media Básica (en adelante EMB) en su estrecha relación con los elementos estructurales y movimientos coyunturales en Latino América. Muchos son los cambios en el campo social, geo-político, cultural y económico que impactan en la vida y formación docentes y su práctica en la enseñaza, especialmente, después de la década del 1950.
   

 

 

© ReDeSoc - Red de Desarrollo Social de América Latina y El Caribe.
redesoc@un.org
CEPAL - Naciones Unidas
Dirección: Avda. Dag Hammarsjold 3477 Vitacura, Santiago, Chile