Red de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe
Plataforma virtual para la difusión de conocimiento sobre desarrollo social

Informe de Progreso Educativo 2008. Educación: un desafío de urgencia nacional

 

Autor institucional : Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe (PREAL) - Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN).
Fecha de publicación: Enero 2009
Alcance geográfico: Estatal y Nacional
Publicado en: Guatemala
Descargar: Descargar PDF
Resumen:

Este segundo Informe de Progreso Educativo de Guatemala, provee desde una perspectiva independiente, información confiable y actualizada sobre el progreso educativo en el país en el período 2000–2006 para una audiencia no especializada, de esta forma se espera que contribuya a la discusión informada de los retos más importantes que el país afronta para lograr una educación equitativa y pertinente de excelente calidad.

El informe señala que a pesar de los avances logrados por recientes reformas educativas, el desempeño educacional sigue siendo insatisfactorio. Destaca avances en materia de cobertura y de permanencia en la escuela, aunque todavía hay más de un millón de niños y jóvenes entre 5 y 18 años que están fuera del sistema escolar, solo 6 de cada 10 estudiantes terminan la primaria y menos de 2 de cada 10 finalizan la secundaria.

   

 

 

© ReDeSoc - Red de Desarrollo Social de América Latina y El Caribe.
redesoc@un.org
CEPAL - Naciones Unidas
Dirección: Avda. Dag Hammarsjold 3477 Vitacura, Santiago, Chile