Red de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe
Plataforma virtual para la difusión de conocimiento sobre desarrollo social

Escala de Regulación Emocional RE-MESACTS. Resultados del proceso de validación psicométrica en seis países de América Latina

 

Autor institucional : Mesa Regional de Cooperación Técnica sobre Competencias Transversales y Socioemocionales (MESACTS)
Fecha de publicación: Febrero, 2020
Alcance geográfico: Regional
Publicado en: Argentina
Descargar: Descargar PDF Descargar PDF
Resumen: El estudio presenta el resultado de la validación psicométrica de la escala para la evaluación de la Regulación Emocional construida en América Latina por la Mesa Regional de Cooperación Técnica sobre Competencias Técnicas y Socioemocionales (MESACTS). La validación ha sido realizada contextualmente en seis países (Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Paraguay y Uruguay) con base en los datos relativos a dos pilotos de aplicación del instrumento, que han involucrado en total 1.513 jóvenes en el primer piloto y 2.521 jóvenes en el segundo, de edad entre 13 y 20 años y de escuela secundaria. Dicho proceso se llevó a cabo desde octubre de 2018 hasta noviembre de 2019. Asimismo, el estudio presenta los resultados de la validación psicométrica de una escala de Bienestar Escolar aplicada contextualmente a la RE-MESACTS en el marco del segundo piloto.
   

 

 

© ReDeSoc - Red de Desarrollo Social de América Latina y El Caribe.
redesoc@un.org
CEPAL - Naciones Unidas
Dirección: Avda. Dag Hammarsjold 3477 Vitacura, Santiago, Chile