Red de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe
Plataforma virtual para la difusión de conocimiento sobre desarrollo social

Análisis con enfoque de género de la Proforma del Presupuesto General del Estado 2011

 

Autor institucional : ONU Mujeres (antes UNIFEM) y UNFPA
Autor/Autores: Verónica Silva Alcoser
Fecha de publicación: Ecuador, 2011
Alcance geográfico: Estatal y Nacional
Publicado en: Ecuador
Descargar: Descargar PDF
Resumen:

El documento hace aportes teóricos para efectuar análisis de presupuestos del Estado con enfoque de género. Establece metodologías y herramientas para desarrollar procesos que suministren mejor conocimiento de los impactos que el gasto público tiene en mujeres y hombres de manera diferenciada y evaluar cómo se están desarrollando las políticas públicas de cada país y la asignación de recursos financieros hacia la consecución de la igualdad de géneros. Estos impactos diferenciados son esenciales para la estructuración de políticas públicas que partan de condiciones reales y, de esta manera, confluyan hacia soluciones reales.

El trabajo se enmarca como Producto nº 2 de la Consultoría: “Análisis con enfoque de género de la Proforma del Presupuesto General del Estado 2011” auspiciada por ONU Mujeres (antes UNIFEM) y UNFPA.

Uso: Muy útil para quellas personas interesadas en metodologías y herramientas con enfoque de género que reconozcan la contribución de las mujeres a los resultados económicos y a la vida social y que mejoren el diseño de políticas económicas y sociales para la igualdad de género.

   

 

 

© ReDeSoc - Red de Desarrollo Social de América Latina y El Caribe.
redesoc@un.org
CEPAL - Naciones Unidas
Dirección: Avda. Dag Hammarsjold 3477 Vitacura, Santiago, Chile