Red de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe
Plataforma virtual para la difusión de conocimiento sobre desarrollo social

Manual para la implementación del plan de capacitación en género y generaciones para el Parlamento Uruguayo

 

Autor institucional : Parlamento del Uruguay
Autor/Autores: Lorena Alesina Lezama (socióloga) y Diana González Perrett (abogada).
Fecha de publicación: Uruguay, 2010
Alcance geográfico: Nacional
Publicado en: Uruguay
Descargar: Descargar PDF
Resumen:

Documento que contiene un Plan de Capacitación dirigido a fortalecer la institucionalidad de género y generacional en las estructuras, procedimientos y prácticas del Parlamento Uruguayo. Contribuye a la inclusión de la equidad de género y la diversidad etaria, como dimensiones fundamentales en la producción legislativa para promover cambios.

Se organiza en cinco módulos temáticos dirigidos a dos grupos meta: el que integra a trabajadoras/es que se encargan del funcionamiento administrativo y de servicios del parlamento uruguayo, y el constituido por quienes participan directamente en el proceso de elaboración legislativa (Secretarios/as de Comisiones Parlamentarias, Asesores/as de Legisladores/as, y Legisladores/as).

Es producto de la implementación de la segunda etapa del componente «Fortalecimiento de la institucionalidad de género en las estructuras, procedimientos y prácticas del Parlamento Uruguayo», del Proyecto «Apoyo a las políticas públicas para la reducción de las inequidades de género y generaciones» (PROGRAMA UNA ONU).

Uso: Divulgar metodologías y desarrollo de capacitaciones para sensibilizar a actoras y actores institucionales parlamentarios en la integración de una cultura de equidad de género y generaciones en su quehacer legislativo.

   

 

 

© ReDeSoc - Red de Desarrollo Social de América Latina y El Caribe.
redesoc@un.org
CEPAL - Naciones Unidas
Dirección: Avda. Dag Hammarsjold 3477 Vitacura, Santiago, Chile