Red de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe
Plataforma virtual para la difusión de conocimiento sobre desarrollo social

Guías en salud sexual y reproductiva. Capítulo: Diversidad sexual

 

Autor institucional : ALGenera - PNUD - UNIFEM
Autor/Autores: Uruguay
Fecha de publicación: 2010
Alcance geográfico: Nacional
Publicado en: Uruguay
Descargar: Descargar PDF
Resumen: Estas guías son producto del trabajo conjunto entre organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas uruguayas y están dirigidas a profesionales del sistema de salud. Surgen como propuesta de la Mesa de Trabajo de Diversidad Sexual, instancia creada en el marco del 2do Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos entre Mujeres y Varones (PIOD 2007-2010) de la Intendencia Municipal de Montevideo.

El objetivo de estas guías es aportar herramientas que permitan a las y los trabajadores de la salud mejorar la calidad de atención en salud sexual y reproductiva a todas las personas cualquiera sea su orientación sexual o identidad de género.

Entre sus contenidos el documento incluye: un marco conceptual en el que se revisa el término diversidad sexual y su vinculación con los derechos humanos; un repaso del marco jurídico nacional e internacional; recomendaciones dirigidas al sistema de salud, tanto a nivel de las instituciones como a nivel de su personal; y por último consideraciones en cuanto a la atención y orientación en infecciones de transmisión sexual.
   

 

 

© ReDeSoc - Red de Desarrollo Social de América Latina y El Caribe.
redesoc@un.org
CEPAL - Naciones Unidas
Dirección: Avda. Dag Hammarsjold 3477 Vitacura, Santiago, Chile