Red de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe
Plataforma virtual para la difusión de conocimiento sobre desarrollo social

Fundación Paz Mundial

 

País : Chile
Ciudad : Santiago
Dirección : Huérfanos 779 Oficina 705 Santiago Chile
Alcance: Internacional
Fono: (562) 632.8892
Sitio web: https://www.globalpeace.org/es
Descripción:

Fundación Paz Mundial se encuentra inscrita en el Ministerio de Justicia, en la O.E.A y tiene Status Consultivo en la ONU a partir de julio de 2008.

Su objetivo central es trabajar por una cultura de paz creando y difundiendo campañas y proyectos concretos. Entre éstos, se han desarrollado:
1. Una propuesta concreta para que el mundo se desarme, recibiendo el apoyo de una mayoría de los señores diputados y senadores del Congreso Nacional además de la sociedad civil chilena.
2. Cultura de paz: se creó una propuesta educativa para los colegios de enseñanza media y se han desarrollado campañas educativas para evitar el mechoneo universitario, la compra de juguetes bélicos, y los hábitos de fumar especialmente entre la juventud. También se ha difundido "La Noticia positiva" en los medios de comunicación. Y se emite el boletin "PAZMUNDIAL".
3. Medio ambiente: se ha abordado el medio ambiente urbano a través de las campañas: "Que mi mano no bote basura" y "Cielos limpios".
4. Queremos aportar ideas a la democracia y para ello estamos abocados en formular un diagnóstico sobre la democracia en el mundo.
Fecha: 2008-06-18 13:04:39

 

 

© ReDeSoc - Red de Desarrollo Social de América Latina y El Caribe.
redesoc@un.org
CEPAL - Naciones Unidas
Dirección: Avda. Dag Hammarsjold 3477 Vitacura, Santiago, Chile