Λrriba
Base de compromisos regionales y subregionales en desarrollo social
División de desarrollo social

 

Buscador de compromisos











Incluir preámbulo
Nivel Regional
Nivel Subregional
« Ir a organismos
    Resultados de la búsqueda:    1 Documentos      7 Menciones
Consejo Suramericano de Desarrollo Social
CONCLUSIONES I REUNION DEL GRUPO DE TRABAJO TECNICO DEL CONSEJO SURAMERICANO DE DESARROLLO SOCIAL (2011) Ver PDF
Tema 1 - Metodología de Trabajo para los Grupos Temáticos: Se acordó que los Grupos Temáticos tendrán como primer objetivo discutir los marcos conceptuales de cada temática, así como promover el intercambio de informaciones en políticas sociaies.
Tema 1 - Metodologia de Trabajo para los Grupos Temáticos Además, los Grupos Temáticos trabajarán en un segundo momento, a partir de las informaciones que estaran disponibles en la Matriz de Oferta y Demanda de Cooperación, con la formulacion de proyectos pilotos de cooperación.
Temática 2: Matriz de Oferta y Demanda de Cooperación en Politicas Sociales Las delegaciones resaltaron la importancia de la Matriz para la integración y la necesidad de un centro dinarnizador para estimular ese seguimiento y generar la conexión entre los paises.
Temática 2: Matriz de Oferta y Demanda de Cooperación en Politicas Sociales. De la misma manera, todos concordaron que los avances de las discusiones en los Grupos Temáticos y también en este Grupo Técnico promoverán y posibilitarán importantes avances para la integracion de los países, incluso para la implementación de un futuro espacio de investigacion e intercambio de experiencias en las políticas sociales de la Región.
Se enfatizó además que el ISM actualmente trabaja en las mismas temáticas definidas para los trabajos de los Grupos Temáticos del Consejo Suramericano de Desarrolio Social. De esa manera, las delegaciones manifestaron su satisfacciön por esa información y resaltaron la importancia de coordinar sus actividades con los trabajos del ISM.
Tema 5 - Metodologia de Proyectos de Cooperación La delegación de Chile presentó su trabajo que realiza en el marco de la Cooperación Internacional, resaltando el proyecto en Paraguay sobre la estructuración e institucionalización del Gabinete Social para la generación de un Sistema de Protección SociaL
Tema 6 — Financiamiento Dado la responsabilidad de los Grupos Tematicos de desarrollar Proyectos Pilotos para la cooperación, dentro de su competencia, el Grupo Técnico quedó responsable por identificar fuentes posibles de financiamiento para estos proyectos.