Base de compromisos regionales y subregionales en desarrollo social
División de desarrollo social

 

Acerca de la base de compromisos regionales y subregionales en desarrollo social

La base de compromisos regionales y subregionales en desarrollo social contiene un conjunto de compromisos adoptados en diversas instancias de carácter intergubernamental abocados al avance de la agenda social en la región y en sus documentos resultantes. Esta base considera compromisos adoptados entre 2010 y 2018 en reuniones donde se reúnen o participan Ministros, Ministras y Altas Autoridades de desarrollo social de los países. Se han incluido aquellos acuerdos contenidos en documentos emanados de estas reuniones en América Latina y el Caribe, en temas relacionados con los objetivos y metas de la dimensión social de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La elaboración de esta base ha considerado aquella documentación pública derivada de conferencias, foros, cumbres, reuniones o consejos intergubernamentales de naturaleza regional (por ejemplo, Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe) o subregional (por ejemplo, Consejo de Integración Social Centroamericana) en sus sucesivas versiones. La información entregada especifica la institución organizadora y/o secretaría técnica de la instancia intergubernamental de la cual emanan los documentos y compromisos revisados. Finalmente, se indica con precisión el documento resultante de la reunión que se está analizando para cada uno de los acuerdos sistematizados en la base, junto a su enlace web, y el año en que fue emitido (podría variar del año de la reunión).

Fuentes de información

Los compromisos aquí recopilados forman parte de documentos de acceso público en sitios web oficiales. Invitamos a los organismos interesados en incluir compromisos internacionales relacionados con la temática, a contactarse a través del correo desarrollosocial@cepal.org