Λrriba
Base de compromisos regionales y subregionales en desarrollo social
División de desarrollo social

 

Buscador de compromisos











Incluir preámbulo
Nivel Regional
Nivel Subregional
« Ir a organismos
    Resultados de la búsqueda:    1 Documentos      5 Menciones
Consejo Suramericano de Desarrollo Social
ACTA DE LA IV REUNIÓN DEL CONSEJO SURAMERICANO DE DESARROLLO SOCIAL (2012) Ver PDF
Eje I: Pobreza y desigualdad social. La República del Ecuador solicitó modificar el plazo del 30 de diciembre de 2012 al primer trimestre de 2013, de las iniciativas a su cargo (1. Diseñar acciones concretas de seguridad social a nivel regionai y 2. Sistematizar buenas practicas en la erradicación de todo tipo de explotación de niñas, niños y adolescentes).
Eje II: Seguridad alimentaria y lucha contra la mainutrición. En referencia al financiarniento del prograrna de cooperaciön técnica, la Secretaría General realizó observaciones al capítulo de beneficiarios del Proyecto. Se acordó que la República Oriental del Uruguay es ei país responsable de reformular la propuesta del Proyecto Piloto de Cooperación Técnica a más tardar en febrero de 2013, a fin de cumplir con los criterios de elegibilidad del Fondo de Iniciativas Comunes de la UNASUR. Asimismo, se encomendó a la República Oriental del Uruguay, en coordinación con los miernbros del Consejo y en el marco de las definiciones de la UNASUR explorar otras fuentes de financiamiento alternativas que permitan la ejecución del citado programa.
Eje III: Economia social, solidaria y/o comunal con inclusión productiva y generación de oportunidades. Se ratificaron las fechas propuestas en la Instancia Ejecutiva y la República Bolivariana de Venezuela solicitó que el plazo de la iniciativa "Visibilizar actores, prácticas, iniciativas y valores de la economla social y/o comunal" sea julio de 2013.
Eje IV: Participación ciudadana en el ambito del desarrolio social de la UNASUR. Se acordó trabajar las actividades de dicho eje a través de un equipo coordinador conformado por la República de Chile,la República de Colombia la República del Ecuador y la República Bolivariana de Venezuela. Asimismo, se acordó que la República Bolivariana de Venezuela presentara un proyecto de "intercambio de experiencias en materia de participación ciudadana'en febrero de 2013, a fin de considerar su financiamiento en el marco del Fondo de iniciativas Comunes de UNASUR.
Eje V: Cooperación regional para la implementación y financiarniento de las políticas sociales. La República Federativa del Brasil presentó la herramienta informática de la Matriz de Cooperachin de la UNASUR y propuso realizar una capacitación para el uso de la herramienta en febrero de 2013, destacando la importancia de designar los coordinadores nacionales hasta enero de 2013 así como mantener actualizados los datos de la matriz.