Λrriba
Base de compromisos regionales y subregionales en desarrollo social
División de desarrollo social

 

Buscador de compromisos











Incluir preámbulo
Nivel Regional
Nivel Subregional
« Ir a organismos
    Resultados de la búsqueda:    1 Documentos      5 Menciones
Consejo de Integración Social Centroamericana (CIS)
LXIII Reunión Ordinaria del Consejo de la Integración Social Centroamericana (2015) Ver PDF
RESUELVEN Sobre las prioridades para la integración regional social planteadas por la Presidencia Pro Témpore. Expresar coincidencia y destacar la importancia de las prioridades planteadas por la Presidencia Pro Témpore de El Salvador, especialmente en lo relativo a la complementariedad de la política económica y la política social para el abordaje del empleo y la empleabilidad juvenil, favoreciendo la continuidad del trabajo más allá del actual semestre.
RESUELVEN Sobre los procesos impulsados por la SISCA por mandatos del CIS y la Cumbre de Presidentes. Reconocer el trabajo realizado por la SISCA en favor de la integración regional social e instar al equipo de la Secretaría continuar impulsando el referido proceso.
RESUELVEN Sobre el desarrollo de ejercicios de cooperación horizontal. Instruir a la SISCA a promover la utilización de nuevas tecnologías de comunicación para mantener los vínculos de intercambio entre los miembros del CIS.
Sobre el desarrollo de ejercicios de cooperación horizontal. Reconocer la importancia de la cooperación horizontal entre los países miembros del SICA y en ese sentido instruir a SICA a trabajar con el apoyo de los Coordinadores Técnicos del CIS, en la formulación de iniciativas de cooperación horizontal en materia social. Paralelamente se trabajará en: . La recolección de información sobre buenas prácticas en cada país que ayude a identificar el cruce de oferta y demanda para la posterior elaboración de un plan de acción. - Lo anterior supone un diseño por parte del SISCA de una ficha de recolección de información que deberá estar lista en el primer trimestre de 2016. La ficha establecerá criterios como: objetivos, el tiempo de ejecucion, la población meta, la zona de planificación y si se trata de una experiencia evaluada o no entre países.
Sobre el diálogo político para la complementareidad de la política económica y la política social para el abordaje del empleo juvenil. Encomendar a SISCA la promoción del diálogo y el trabajo intersectorial con la Secretaría de la Integración Económica (SIECA), la Secretaría Técnica del Consejo de Planificación de los Países Miembros del SICA (STCONPLAN) y otras instancias pertinentes vinculadas a la temática de empleo y empleabilidad juvenil.