Red de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe
Plataforma virtual para la difusión de conocimiento sobre desarrollo social

Juventud y género - Revista Mirada joven Nro. 1, Mayo 2011

 

Autor institucional : MIDES - INJU Uruguay
Fecha de publicación: Montevideo, Abril 2011
Alcance geográfico: Estatal y Nacional
Publicado en: Uruguay
Descargar: Descargar PDF
Resumen:

Esta publicación se enmarca en el proceso de incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas dirigidas a personas jóvenes que desarrolla el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social (INJU-MIDES). El proyecto “Hacia un nuevo modelo de políticas de juventud con perspectiva de género” (2010) impulsado en conjunto con ONU Mujeres (Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres) busca contribuir en este proceso de cara a la construcción del Plan Nacional de Juventudes 2011-2015.

El presente libro contiene 7 investigaciones seleccionadas en la edición 2010 del Fondo sobre diversas temáticas. Los hallazgos aquí presentados constituyen aportes fundamentales para el INJU, en tanto ofrecen información valiosa sobre la población que nos ocupa, profundizando en las líneas ya existentes y ampliando el horizonte con nuevas temáticas y enfoques sobre “juventudes” en Uruguay.

Esperamos que este libro sea el primero de muchos, que aporte conocimientos que alimenten la construcción de políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de las personas jóvenes en nuestro país y apoye las iniciativas juveniles en el ámbito académico.

   

 

 

© ReDeSoc - Red de Desarrollo Social de América Latina y El Caribe.
redesoc@un.org
CEPAL - Naciones Unidas
Dirección: Avda. Dag Hammarsjold 3477 Vitacura, Santiago, Chile