PAÍS:
Honduras
Fecha del anuncio:
3/18/2020
Nombre de la medida:
Canasta básica
Fecha de inicio:
Fecha de término:
Descripción:
Congelamiento de precios absolutos de los productos de la canasta básica y productos de higiene personal y del hogar, medida vigente durante el tiempo que dure la emergencia.
Población objetivo:
Toda la población
CARACTERÍSTICAS DE LA MEDIDA |
Tipo de medida: |
Ámbito: |
Fijación de precios |
Contención del gasto del usuario |
Cobertura anunciada: No aplica
Forma de entrega:
Frecuencia / duración: No aplica
Lugar de entrega:
Sistema de registro de destinatarios:
Marco legal:
Institución responsable: Secretaría de Desarrollo Económico
Fuentes oficiales:
Decreto Legislativo 33-2020 del 03 de abril de 2020 'Ley de auxilio al sector productivo y a los trabajadores ante los efectos de la pandemia (...)'. [https://www.tsc.gob.hn/web/leyes/Decreto-33-2020.pdf]
Presidencia de Honduras (04-03-20). 'Presidente Hernández sanciona Ley de Auxilio al Sector Productivo y a los Trabajadores (...)'. [https://presidencia.gob.hn/index.php/gob/el-presidente/7167-presidente-hernandez-sanciona-ley-de-auxilio-al-sector-productivo-y-a-los-trabajadores-que-busca-evitar-perdida-de-empleos-por-coronavirus].
Fecha de la última actualización:
4/20/2022