Observatorio CRDS > SocialCOVID-19 > Medidas > Ficha de medidas

MEDIDAS DE PROTECCIÓN SOCIAL PARA ENFRENTAR EL COVID-19

PAÍS:
Granada
Fecha del anuncio:
8/4/2021

Nombre de la medida:
Acceso a Internet Subsidiado o Programa de conectividad a Internet (Subsided Internet Access or Internet Connectivity Programme(ICP) - Economic Stimulus Package and COVID-19 Economic Stimulus Support Package 2.0)
Fecha de inicio:
Fecha de término:

Descripción:
El gobierno se ha asociado con la compañía de telecomunicaciones FLOW para brindar acceso a Internet a 1,500 hogares en toda la isla, como parte de su Paquete de Estímulo Económico COVID-19 2021. Este programa busca, en parte, utilizar mejor las tecnología disponibles para aumentar la eficiencia de hacer negocios con el gobierno.

09-01-21: Se anuncia la ampliación del acceso de banda ancha a hogares vulnerables con un enfoque particular en los estudiantes que se presentarán a exámenes en 2022 como una prioridad inmediata.

Población objetivo:
Familias necesitadas que están teniendo dificultades para pagar sus cuentas, se han desconectado o retirado la conexión de sus hogares.

09-01-21: Hogares que no pueden acceder a los servicios de banda ancha como resultado de una base de ingresos reducida o inadecuada. Hogares con uno o más niños en edad escolar.

CARACTERÍSTICAS DE LA MEDIDA
Tipo de medida: Ámbito:
Transferencia en especie Acceso a servicios básicos

Cobertura anunciada: Un total de 1,500 hogares serán apoyados a través de esta iniciativa.
09-01-21: Se dará prioridad a los hogares con uno o más niños en edad escolar en el quinto curso de la escuela secundaria o el sexto grado en la escuela primaria. Los estudiantes deben asistir a las escuelas con regularidad. Se dará prioridad a los solicitantes que no sean beneficiarios del programa de transferencias de efectivo.

Forma de entrega: En efectivo o en especie

Frecuencia / duración: Mensual, por un año.

Lugar de entrega: A domicilio

Sistema de registro de destinatarios: Los usuarios se extraerán de la lista de clientes de FLOW que no pueden realizar los pagos mensuales, y también de la comunidad y otras bases de datos, a través de las cuales se pueden identificar las familias necesitadas.

Marco legal:

Institución responsable: Gobierno de Granada en conjunto con la compañía de telecomunicaciones (FLOW).

Fuentes oficiales:
Ministery of Finance (11-26-21) '2022 Budget Statement' [https://www.finance.gd/docs/2022BudgetStatement.pdf]

Ministry of Finance (09-01-21) 'FINANCIAL STATUS OF THE GOVERNMENT OF GRENADA' [https://www.finance.gd/docs/CESS%20Lauch%20Programme%20Components.pdf]

National Portal of Grenada (09-24-21) 'STIMULUS PACKAGE 2.0 MOVES INTO HIGH GEAR WITH INCREASED APPLICATIONS AND FIRST DISBURSEMENTS EXPECTED IN THE COMING DAYS' [https://www.gov.gd/stimulus-package-20-moves-high-gear-increased-applications-and-first-disbursements-expected-coming]

National Portal of the Governmente of Grenada (08-04-21) 'GOVERNMENT PARNTERS WITH FLOW TO PROVIDE SUBSIDISED INTERNET ACCESS' [https://www.gov.gd/government-parnters-flow-provide-subsidised-internet-access]
Fecha de la última actualización:
5/30/2022

_SELECCIONAR

Medidas por país
Clasificaciones
Tipo de medida:
Ámbito:
Población objetivo:


MÁS DEL COVID-19

Observatorio COVID-19 en América Latina y el Caribe

observatorio COVID-19 CEPAL
.

PUBLICACIONES RELACIONADAS