Observatorio CRDS > SocialCOVID-19 > Medidas > Ficha de medidas

MEDIDAS DE PROTECCIÓN SOCIAL PARA ENFRENTAR EL COVID-19

PAÍS:
Brasil
Fecha del anuncio:
3/8/2022

Nombre de la medida:
Programa “Brasil Pra Elas”
Fecha de inicio:
3/8/2022
Fecha de término:

Descripción:
En el marco de la nueva Estrategia de Emprendimiento Femenino, el Programa 'Brasil Pra Elas' anuncia más créditos para mujeres emprendedoras e inversión en educación empresarial a través de la consultoría (capacitación y capacitación) de la red nacional del Servicio Brasileño de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresas (Sebrae). Banco do Brasil, Caixa Econômica Federal y Banco da Amazônia (Basa) ofrecerán líneas de crédito especiales para micro y pequeñas empresas. Habrá apoyo a la educación emprendedora del Sebrae para quienes comienzan a emprender y para aquellas mujeres que necesitan ampliar sus propios negocios. El Banco do Nordeste (BNB) y Basa operarán en el segmento de microcrédito.

El Programa 'Brasil Pra Elas' ofrece desarrollo de mecanismos y entorno empresarial, a través de mayor acceso a la información, crédito y nuevas tecnologías; educación emprendedora, por medio del desarrollo de habilidades técnicas y gerenciales, además de temas socioemocionales y relacionales; y transformación social, a través de la sinergia con ministerios como Mujer, Familia y Derechos Humanos y Ciudadanía para apoyar a las mujeres que son beneficiarias de programas sociales, como Auxílio Brasil, y que buscan formas de lograr una mayor libertad económica e individual.

Población objetivo:
Mujeres emprendedoras

CARACTERÍSTICAS DE LA MEDIDA
Tipo de medida: Ámbito:
Facilidad de pago Inclusión laboral y productiva

Cobertura anunciada: El Ministerio de Economía espera capacitar a 20,000 mujeres en 2022.

Forma de entrega: Transferencia a cuenta bancaria

Frecuencia / duración:

Lugar de entrega: A domicilio

Sistema de registro de destinatarios:

Marco legal: DECRETO N° 10.988 DEL 8 DE MARZO DE 2022

Institución responsable: Ministerio de Economía; Ministerio de la Mujer, de la Familia de los Derechos Humanos; y Ministerio de Ciudadanía, además del Sebrae y la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI) .

Fuentes oficiales:
Ministério da Economia (03-08-22). “Programa “Brasil Pra Elas” anuncia mais crédito para mulheres empreendedoras”. [https://www.gov.br/economia/pt-br/assuntos/noticias/2022/marco/programa-201cbrasil-pra-elas201d-anuncia-mais-credito-para-mulheres-empreendedoras]

Ministério da Economia (03-08-22). “Alicerces construídos desde 2019 reforçaram a estrutura de apoio às mulheres, aponta Daniella Marques”. [https://www.gov.br/economia/pt-br/assuntos/noticias/2022/marco/alicerces-construidos-desde-2019-reforcaram-a-estrutura-de-apoio-as-mulheres-aponta-daniella-marques].

Diario Oficial de Union (03-08-22). “DECRETO Nº 10.988, DE 8 DE MARÇO DE 2022”. [https://in.gov.br/en/web/dou/-/decreto-n-10.988-de-8-de-marco-de-2022-384522391].

Ministério da Economia (05-24-22). “Campo Grande é a primeira cidade a receber a Caravana “Brasil pra Elas””. [https://www.gov.br/economia/pt-br/assuntos/noticias/2022/maio/campo-grande-e-a-primeira-cidade-a-receber-a-caravana-201cbrasil-pra-elas201d].
Fecha de la última actualización:
5/31/2022

_SELECCIONAR

Medidas por país
Clasificaciones
Tipo de medida:
Ámbito:
Población objetivo:


MÁS DEL COVID-19

Observatorio COVID-19 en América Latina y el Caribe

observatorio COVID-19 CEPAL
.

PUBLICACIONES RELACIONADAS