Español       English
 
PACTO SOCIAL PARA UNA PROTECCIÓN SOCIAL MÁS INCLUSIVA





Objetivos

El objetivo central del proyecto es promover el desarrollo de sistemas inclusivos de protección social en América Latina y el Caribe a través de estudios, herramientas metodológicas y acompañamiento de procesos de diálogo que faciliten y propicien el surgimiento de pactos sociales amplios entre diversos actores (gobierno, sociedad civil y sector privado).
Más específicamente, el proyecto desarrollará estudios de caso, marcos teórico-metodológicos y recomendaciones sobre alternativas de reformas de política pública. También procurará crear espacios de diálogo a través de seminarios, talleres, grupos de trabajo e intercambios de experiencias a nivel gubernamental e inter-institucional. Asimismo, ofrecerá asistencia técnica y acompañamiento a gobiernos seleccionados de la región sobre alternativas de política así como experiencias y metodologías para la generación de pactos y reformas en materia de protección social.

Productos

Entre los principales productos del proyecto se consideran publicaciones y material técnico que serán tanto insumo como resultado de seminarios nacionales e internacionales, actividades de asistencia técnica y foros virtuales. La construcción de una red de académicos, tomadores de decisiones y de actores sociales y políticos constituirá la base para una reflexión y una difusión de los resultados de manera sostenida en el tiempo.

 

  División de Desarrollo Social, CEPAL Naciones Unidas
Avda. Dag, Hammarsjkold #3477, Vitacura, Santiago, Chile
Casilla 179-D Teléfono | (56-2) 2210 2525, Fax: (56-2) 2210 2523
©2016 - Todos los derechos reservados.

Acerca  |  Contacto  |  Mapa de sitio  |  ReDeSoc  |  DDS  |  CEPAL