Red de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe
Plataforma virtual para la difusión de conocimiento sobre desarrollo social

informe subregional sobre uso de drogas en población escolarizada. Información para diseño de estrategias nacionales y regionales sobre la problemática de drogas en Jóvenes

 

Autor institucional : OEA / CICAD / ONU - UNODC
Fecha de publicación: 2009 / 2010
Alcance geográfico: Regional
Publicado en: Uruguay
Descargar: Descargar PDF
Resumen: Estudio sobre consumo de drogas en población escolarizada en Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay. Permite dar cuenta de la magnitud del consumo de drogas y factores asociados en población de estudiantes secundarios, cuyas edades se encuentran mayoritariamente entre los 13 y 17 años. Asimismo, al ser un segundo estudio, realizado bajo las mismas condiciones metodológicas permitirá a cada país contar con los datos necesarios para observar la tendencia de consumo de las diversas sustancias indagadas.

Las conclusiones del informe permiten conocer lo que está pasando con el consumo de drogas entre la población escolar y los factores asociados al mismo, lo que debe ser utilizado por las autoridades nacionales para modelar sus políticas y en particular para ampliar la inversión en el ámbito de la prevención.

   

 

 

© ReDeSoc - Red de Desarrollo Social de América Latina y El Caribe.
redesoc@un.org
CEPAL - Naciones Unidas
Dirección: Avda. Dag Hammarsjold 3477 Vitacura, Santiago, Chile