Red de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe
Plataforma virtual para la difusión de conocimiento sobre desarrollo social

Informe sobre Desarrollo Humano Honduras 2008/2009. De la exclusión social a la ciudadanía juvenil

 

Autor institucional : Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD
Fecha de publicación: 2010
Alcance geográfico: Nacional
Publicado en: Honduras
Descargar: Descargar PDF
Resumen: El documento, "De la Exclusión Social a la Ciudadanía Juvenil", analiza las diversas formas de exclusión social que enfrenta la juventud hondureña, sugiere medidas de política, programas y proyectos para la inclusión social, la construcción de ciudadanía juvenil y el desarrollo humano.

El Informe busca posicionar el tema de la juventud en la agenda pública, además, ofrece un conjunto de lineamientos de política, programas y proyectos para promover la inclusión social, la construcción de ciudadanía y el desarrollo humano. Aspira a convertirse también, en una herramienta básica para el diseño de políticas públicas y la ejecución de acciones socialmente consensuadas que contribuyan a fortalecer las capacidades, las oportunidades y las libertades de la juventud hondureña.

Los ámbitos que se privilegian en el documento son: la educación, el empleo, la participación ciudadana, y, los/las jóvenes en riesgo social que alcanzan esta condición en un entorno de marginación y estigmatización social y de falta de acceso a educación y empleo de calidad y de una participación ciudadana deficitaria.
   

 

 

© ReDeSoc - Red de Desarrollo Social de América Latina y El Caribe.
redesoc@un.org
CEPAL - Naciones Unidas
Dirección: Avda. Dag Hammarsjold 3477 Vitacura, Santiago, Chile