Edición:
Mes: Septiembre Año: 2007

 
Documentos | Publicaciones
  Reducción de la pobreza, tendencias demográficas, familias y mercado de trabajo en América Latina.- CEPAL
Serie políticas sociales. Este documento investiga el efecto de las tendencias demográficas, los cambios en la composición de las familias y en las condiciones laborales de sus miembros activos sobre la reducción de la pobreza en América Latina desde 1990.
  El Costo del Hambre. Impacto Económico y Social de la Desnutrición Infantil. Centroamérica y República Dominicana.- CEPAL - PMA
Disponible nueva versión del documento donde se presentan de manera agregada y comparada, los resultados de los análisis de los informes nacionales para algunos países, sobre la base de la metodología desarrollada especialmente por la CEPAL.
  La dimensión espacial de la cohesión social. - División de desarrollo social, CEPAL
Informe de investigación. Considera la dimensión espacial o territorial de la cohesión social. Sus efectos en la segregación residencial sobre la cohesión social; ya sea directamente, o bien gracias a su interacción con los ámbitos laboral y educativo.
  Desafíos para mejorar la inserción laboral de los jóvenes en América Latina - CEPAL
Se examina las circunstancias, orígenes y consecuencias de las debilidades de la inserción laboral de los jóvenes y revisa la información estadística sobre la evolución reciente de las variables laborales juveniles
  Trabajo decente y juventud en América Latina - OIT
El informe resalta la importancia de transitar, cuando se aborda la relación empleo y juventud, hacia políticas que desarrollen estrategias que articulen el corto, mediano y largo plazo y asuman la diversidad de la juventud en el continente.
  Políticas públicas y toma de decisiones: Los think tanks en Argentina
Reseña histórica, definición y caracterización de los think tanks. Análisis de estos grupos según órgano de conducción, financiamiento, recursos humanos, actividades y productos, temas abordados en sus investigaciones y su posicionamiento público.
  Políticas Municipales para el desarrollo local y regional - Argentina
Publicación coordinada por el PROFIM (Programa de Fortalecimiento Institucional de Municipios y Comunas) de la Universidad Católica de Córdoba y constituye el primer libro de la Red KAS. Grupo contraparte de la Fundación Konrad Adenauer sede Argentina.
Eventos
  Foro virtual sobre salud comunitaria de Paraguay.
Se realizó el miércoles 12 de septiembre, de 10:00 a 18:00 horas de Chile (14:00 a 22:00 horas GMT). Se analizó un modelo de salud que ahora se aplica en 35 municipios de Paraguay, ganador del cuarto lugar en el concurso CEPAL-Fundación Kellogg.
  I Congreso sobre problemas ambientales y sus alternativas de solución. Región Centro Perú
Se desarrollará el 25, 26 y 27 de octubre del presente año, en al Auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo Perú. Contará con ponentes internacionales y profesionales renombrados del país.
  Feria de las Buenas Prácticas en America Latina Genera
Panel de intercambio para compartir conocimientos y aprendizajes sobre 17 experiencias de incidencia política en la Región, calificadas como buenas prácticas por el Comite de evaluación regional.
  I Seminário Regional sobre Políticas de Inclusão de Pessoas com Deficiência Visual
29 e 30 de outubro, Câmara Municipal de Vereadores. Bahia. Brasil. Com a finalidade de garantir meios para o exercício da cidadania e do direito ao acesso à educação, à saúde, à assistência social e à acessibilidade.
  XXII Curso en Desarrollo Humano. Escuela Virtual PNUD Colombia
El curso va dirigido a actores clave, hombres y mujeres, directamente involucrados en el diseño de políticas y en la ejecución de programas o proyectos de desarrollo en América Latina y el Caribe.
  Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) realiza Foro de Opinión con motivo de la reunión de Ministros de educación de la OEA
Consulta a la Sociedad Civil sobre preocupaciones e inquietudes en relación a la educación inicial y/o preescolar. Los resultados del estudio serán llevados la Reunión de Ministros de Educación de la OEA durante noviembre en Colombia.
  Taller de Radio Educación, Entretenimiento y Mercadeo Social. Quito, Ecuador 29 de octubre a 2 de noviembre de 2007
Obtener conocimiento acerca del modelo de educación-entretenimiento(EE) el cuál utiliza la comunicación creativa para mejorar la salud y promover los derechos humanos y el desarrollo social.
Noticias
  Declaración sobre derechos de los pueblos indígenas por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 13 de septiembre
La Declaración reafirma que los indígenas en lo individual y colectivamente gozan de todos los derechos ya reconocidos a nivel internacional y que requieren una atención particular de los Estados y de la comunidad internacional.
  La OEA y la ONU subscriben acuerdo para combatir la desnutrición en la región
Este acuerdo permitirá a ambas organizaciones trabajar conjuntamente para combatir el hambre y la desnutrición infantil, y fortalecer los mecanismos de respuesta durante situaciones de emergencia social y desastres naturales en la región.
  Día Internacional de la Alfabetización 2007 - UNESCO
La importancia decisiva del nexo entre la alfabetización y la salud es el tema central de las conmemoraciones del Día Internacional de la Alfabetización del presente año, que tendrán lugar en todo el mundo el 8 de septiembre.
  Indicadores de Desarrollo Sostenible (BADESALC)
Los indicadores disponibles posibilitan evaluar la sostenibilidad del desarrollo, aportando información de la situación y tendencia de las condiciones sociales, ambientales, económicas e institucionales en los países de América Latina y el Caribe.
  Proyecto Educativo Logos en Popayán Colombia
Busca implementar estrategias para fomentar la cultura del emprendimiento, el liderazgo y la convivencia juvenil, mediante metodologías y recursos que promoverán procesos que involucren intercambios de tipo sociocultural.
  Herramientas. Sala virtual para profesores
De gran utilidad y fácil uso para crear sitios web gratis de profesores. No requiere conocimiento técnico. Permanezca conectado con estudiantes y otros profesionales fuera de la sala de clases tradicional y actualize sus contenidos desde cualquier lugar.
Nuevas fuentes registradas en RISALC.
  Entrepreneurship Intelligence - Uruguay
Juventud empleo
  Fundación Escuela de Gerencia Social - Venezuela
Modernización del estado desarrollo social
  Red de Educación Popular entre Mujeres de América Latina y el Caribe - Uruguay
Género políticas
  Plataforma abierta de capacitación - UNESCO - Regional
Educación Internet
  Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) - Bolivia
Economía desarrollo social
  Colombia se Conecta - Colombia
Tecnologías de información y Comunicacion TIC
  Corporación CreArte - Chile
Cultura Educación Juventud
  Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales - México
Políticas sociales Formación Desarrollo Equidad
   
Otros Números

División de Desarrollo Social, CEPAL - Naciones Unidas
Dirección: Av. Dag Hammarskjöld 3477 Vitacura, Santiago de Chile
Tel: + (56 2) 2102272 - 2102297| Fax: + (56 2) 210 2523
Copyright © 2004 - 2007 | RISALC: Red de instituciones sociales en América Latina y el Caribe