Edición:
Mes: Marzo Año: 2007
Estimado(a)s:
En este número encontraran interesantes novedades en varios temas sociales. No obstante, destacaremos en esta oportunidad la gran cantidad de cursos y talleres de caracter presencial y virtual asi como la nueva versión del Portal RISALC que se encuentra en etapa de desarrollo.

CURSO - TALLER Gestión de Programas Sociales: Del Diagnóstico a la Evaluación de Impactos
Hoy Viernes 30 de Marzo de 2007, finaliza el plazo para inscribirse y participar de este curso orientado a la Formulación, monitoreo y evaluación de programas y proyectos sociales
Nueva versión del Portal RISALC en desarrollo
En esta nueva versión, RISALC ha realizado un trabajo de integración con otros Organismos regionales como: UNESCO, PNUD, UNICEF, OIT, FLACSO, etc. para compartir y mejorar el acceso a la información existente en toda América Latina y el Caribe.
Panorama social de América Latina 2006
Disponible versión electrónica completa. Capítulos: Pobreza y distribución del ingreso, Evolución del empleo, Pueblos indígenas, Políticas Públicas y programas dirigidos a las Familias en América Latina. Anexo estadísitico.
Anuario estadístico de América Latina y el Caribe 2006
El documento proporciona las más recientes estadísticas socio-económicas y ambientales de América Latina y el Caribe.
Modelo de análisis del impacto social y económico de la desnutrición infantil en América Latina
Documento describe el modelo de análisis para determinar causas y factores de la desnutrición asi como la Metodología propuesta para la estimación de efectos y costos
  Gestión y financiamiento de las políticas que afectan a las familias
Documento de análisis y recopilación de la reunión de expertos. Los contenidos son políticas y gestión de programas orientados a la familia, y financiamiento de las políticas.
  Estudio de la ONU sobre la violencia contra los niños
Documento ofrece un panorama completo sobre esta situación en el mundo y principalmente en la región de América Latina y el Caribe donde figura como una de las regiones con mayor índice de violencia contra mujeres, niños y niñas
Tiempo de aprender, la educación en América Latina
Sitio especial publicado por BBCMundo.com con acceso a indicadores por países, videos con entrevistas, articulos, etc.
  Día Mundial del Agua 2007 de la ONU
Dos proyectos, uno de Bolivia y otro de Brasil, usan el ingenio para mejorar la gestión del agua en sus comunidades y destacan en el concurso "Experiencias en innovación social", de la CEPAL y la Fundación W.K. Kellogg.
Se presenta informe de CIDH sobre el acceso a la justicia de mujeres víctimas de violencia
El informe, titulado Acceso a la Justicia para las Mujeres Víctimas de Violencia en las Américas, expone “la brecha existente entre el reconocimiento formal y jurídico por parte de los Estados americanos de la violencia contra las mujeres
Día Internacional de la Mujer: Un pequeño gran paso en la lucha contra la violencia familiar
En Cusco, Perú, una iniciativa comunitaria enfrenta la violencia familiar con una estrategia sencilla pero muy poderosa y tiene éxito en fomentar una cultura de paz.
Cursos Virtuales del Instituto Interamericano de Desarrollo Social(INDES) 2007
El INDES, del Banco Interamericano de Desarrollo, está ofreciendo cursos virtuales para este año con temáticas basadas en el desarrollo social de América Latina. Contacto: Daniel Weinbaum DANIELW@Contractual.iadb.org
Premio Ecuatorial 2006. Finalistas
Los 25 finalistas, seleccionados entre más de 310 nominaciones, se destacan como iniciativas ejemplares para la reducción de la pobreza y la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica.
Venezuela: Curso Virtual gratuito Jovenes, Internet y Desarrollo
Del 30 de Abril al 30 de Junio. Dirigido a jóvenes y organizaciones de Venezuela. Organizado por TakingITGlobal, Comunidad Virtual y Organización de jóvenes para las Naciones Unidas OVJNU. Cierre de inscripción 20 Abril.
Seminario Taller Macroregional: Programación
Plazo entrega de trabajos 30 de abril de 2006. Trabajos de investigación, estudio y gestión sobre gobiernos y administraciones municipales latinoamericanas, modelos, funcionamiento, gestión...
  Fondo Mundial solicita la presentación de propuestas para la Séptima Convocatoria
El plazo para la presentación de propuestas para la Séptima Convocatoria expira a las 23:59 horas del 4 de julio de 2007, hora de Ginebra (Suiza).
  CIUDOC Convocatoria de documentales sobre ciudades América Latina
Podrán participar grupos, organizaciones e instituciones de la región latinoamericana. Se destinará 5 dotaciones de 4.000€ para los 5 mejores proyectos. Email: proyectos@ciudoc.net. Recepción finaliza el 30 de Junio de 2007.
Nuevas fuentes Registradas en RISALC.
  Red Latinoamericana de Acogimiento Familar - Argentina
  Centro Boliviano de Estudios Multidisciplinarios - Bolivia
  CeCIF- Centro de Capacitacao e Incentivo a Formacao - Brasil
   
Otros Números

División de Desarrollo Social, CEPAL - Naciones Unidas
Dirección: Av. Dag Hammarskjöld 3477 Vitacura, Santiago de Chile
Tel: + (56 2) 2102272 - 2102297| Fax: + (56 2) 210 2523
Copyright © 2004 - 2006 | RISALC: Red de instituciones sociales de América Latina y el Caribe