Edición:
Mes: Julio Año: 2007

En esta edición destacamos el Boletín número 5 de Desafíos: Boletín de infancia y adolescencia sobre el avance de los objetivos de desarrollo del Milenio CEPAL- UNICEF. En esta oportunidad se resalta el derecho de niños, niñas y adolescentes a entornos saludables, con énfasis en el acceso adecuado a agua potable y saneamiento.
Documentos | Publicaciones
  Desafíos: Boletín de infancia y adolescencia sobre el avance de los objetivos de desarrollo del Milenio. CEPAL – UNICEF
El derecho de niños, niñas y adolescentes a entornos saludables, con énfasis en el acceso adecuado a agua potable y saneamiento, tanto en diagnóstico como en políticas.
  Indicadores de los objetivos de desarrollo del Milenio en América Latina y el Caribe: una comparación entre datos nacionales e internacionales - CEPAL
El Propósito es identificar las principales discrepancias y presentar un conjunto de indicadores que mejoren la medición y análisis de los Objetivos de Desarrollo del Milenio con especial énfasis en los primeros 3 ODM
  Transversalizando la perspectiva de género en los objetivos de desarrollo del Milenio - CEPAL
La igualdad de género y el empoderamiento de la mujer son requisitos fundamentales para alcanzar los ODM y por lo tanto no pueden circunscribirse a uno solo, sino que deben ser transversales al logro de todos los objetivos.
  Visiones del desarrollo en América Latina. CEPAL, Fundación CIDOB España
Analiza los componentes de políticas económicas y sociales aplicadas actualmente en América Latina y ofrece recomendaciones para un crecimiento económico capaz de contribuir a la superación de la pobreza y la desigualdad en la Región.
  Migración, Empleo y Pobreza - FLACSO - Sede Costa Rica
Trata el tema de las migraciones como una nueva dinámica regional y su impacto en la reconfiguración de economías y sociedades dentro de nuevas vertientes de interacción de éstas entre sí y con el exterior.
  Economía Política de las Reformas de Salud: Un Modelo para Evaluar Actores y Estrategias
Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) - Argentina
Se plantean los escenarios de información y monitoreo aplicados a los principales instrumentos y se evalúan las condiciones de equilibrio entre los objetivos y el poder de negociación de las reformas de salud.
Eventos
  Convocatoria fondo para proyectos de formación e inserción laboral de jóvenes. Fundación Internacional para la Juventud
Plazo hasta el 30 de septiembre de 2007. Objetivo apoyar proyectos que equipen a jóvenes de sectores rurales y a jóvenes vulnerables con las habilidades para la vida y el empleo que les permitan acceder a empleos productivos en la economía formal.
  Feria Virtual de Juventudes Rurales Latinoamericanas. RELAJUR-BID- TakingITGlobal
Plazo 3/08/2007. Busca contribuir en la difusión y visibilidad de las experiencias en desarrollo, el intercambio entre los líderes en juventud rural y estimular la generación de redes, alianzas y cooperación entre las organizaciones.
  Primer curso de promotores de los Objetivos del Milenio. Argentina
Inicio 23 agosto 2007. Formación de formadores en el conocimiento y aplicación de los ODM. Para estudiantes universitarias/os- funcionarias/os - líderes sociales y políticas/os. Enviar mail para inscripción a: inforegional@gmail.com y anua@fedeonu.org.ar
  IV Congreso Internacional Salud y Desarrollo de Adolescentes y Jóvenes
A realizarse el 7,8 y 9 de Agosto de 2007 en Auditorio del Parque de la Amistad, Municipalidad de Santiago de Surco – Perú. Organizado por Sociedad Peruana de Adolescencia y Juventud. Más información en spaj_peru@yahoo.es
  Concurso de estudios de experiencias exitosas de políticas municipales a nivel de ciudades de América Latina y el Caribe
RIMISP convoca a organismos de servicios, ONG, centros de investigación, de enseñanza e investigadores individuales al concurso en políticas de gestión ambiental municipal, específicamente en gestión integrada, participativa y equitativa del agua.
  Programa Empretec/ONU Nueva Seleccion PyMEs Chilenas
Universidad Mayor y Programa de Emprendimiento/ONU invitan a las Pequeñas y Medianas Empresas(PyMEs) al 3er programa 2007. Certifique la gestión de su Empresa según estándares reconocidos por el Estado de Chile bajo metodología Empretec/Naciones Unidas
  Primer Certamen Internacional EducaRed de Innovación Educativa
Dirigido a profesores de Educación Básica y Media. Premiará proyectos con mayor interés educativo y técnico. Los ganadores pasarán a una fase internacional donde realizarán un proyecto cooperativo con un grupo de alumnos y un profesor de otro país.
  Nuevos Cursos Virtuales ofrece el Instituto Interamericano para el Desarrollo Social (INDES-BID)
Conozca y postule a los cursos en línea sobre la gerencia social, como parte de la iniciativa de ampliar las oportunidades de capacitación a un mayor número de profesionales del sector público y privado en América Latina y el Caribe.
  Taller de sistematización de prácticas y presentación de la RED de Prácticas Sistematizadas. RePraSis
Lima, Perú. Organizado por Fundación EPyCA de Argentina; en el marco del Acuerdo estratégico con la Alianza Latinoamericana y del Caribe de ACJs. Se invita a organizaciones sociales.
  Diploma en Participación Ciudadana y Democracia Electrónica. ARSChile
Del 30-08-2007. Programa de postgrado cuyo objetivo es generar conocimientos y capacidades sobre el uso de Internet y de la nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) para innovar y expandir los procesos de participación ciudadana.
Noticias
  Día Mundial de la Población
Las familias latinoamericanas están cambiando: menos niños y más adultos mayores. Además, el machismo retrocede y avanza una nueva alianza hombre- mujer. Una municipalidad brasileña y una comunidad peruana así lo demuestran.
  V Jornada de Fotografía y Sociedad en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires
14 y 15 septiembre 2007. El espacio tiene como objetivo contribuir a la reflexión entre fotógrafos y quienes se dedican a la producción teórica en: historia social, sociología, filosofía, comunicación, antropología, historia del arte, etc.
Nuevas fuentes Registradas en RISALC.
  Fundación América Solidaria - Regional
voluntariado juventud pobreza exclusión inequidad
  América Latina Genera - Regional
género información conocimiento tecnología internet países
  Fundación Social - Colombia
pobreza desarrollo local derechos humanos paz
   
Otros Números

División de Desarrollo Social, CEPAL - Naciones Unidas
Dirección: Av. Dag Hammarskjöld 3477 Vitacura, Santiago de Chile
Tel: + (56 2) 2102272 - 2102297| Fax: + (56 2) 210 2523
Copyright © 2004 - 2007 | RISALC: Red de instituciones sociales en América Latina y el Caribe