Edición:
Mes: Diciembre Año: 2007

En este número destacamos


Documentos | Publicaciones
  Familias y políticas públicas en América Latina: una historia de desencuentros - CEPAL
Este libro contiene 19 estudios de reconocidos especialistas sobre las transformaciones de las familias y la necesidad de adaptar las políticas públicas a los cambios que estas han registrado
  Objetivos de Desarrollo del Milenio 2006: una mirada a la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer - CEPAL
Documento entrega una evaluación de las principales tendencias en torno al cumplimiento del Objetivo de desarrollo del Milenio número 3: Igualdad género y autonomía mujer
  Educación para Todos en 2015: ¿Alcanzaremos la meta? - UNESCO
Informe de Seguimiento destaca los avances que ha hecho América Latina y el Caribe en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por los países en el Foro Mundial de Educación de Dakar el año 2000 y que se debieran ver reflejados al 2015.
  Indicadores sociales básicos de la Subregión Norte de América Latina y el Caribe (Edición 2006-2007) - CEPAL México
Principales variables demográficas e indicadores del sector social de Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
  Revista de la CEPAL Número 93
Temas: Macroeconomía, política monetaria, Gasto público América Latina, Comercio e inversión, competitividad Centroamérica República Dominicana.
  Informe sobre Desarollo Humano 2007/2008: impactos del cambio climático. - Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
El informe ofrece un panorama real de las amenazas que implica el calentamiento global.
  Informe ODMs 2007. Bolivia - PNUD - Bolivia
Informe sobre el progreso de los ODMs (Objetivos de Desarrollo del Milenio en Bolivia) por departamentos. Disponible en el sitio web para su descarga.
  Informe trabajo decente y juventud - Chile
Entrega un detallado panorama de la realidad laboral de los jóvenes chilenos de entre 15 y 24 años
  Descentralización y política social - Alejandro del Valle
Este documento pretende analizar las características que presenta uno de los elementos fundamentales de los procesos de reforma del estado que durante la década de 1990 se desarrolló en la Argentina: la descentralización.
  Desde la critica al mercado a la falacia de la economía - Alejandro del Valle
El argumento principal del presente ensayo es la necesidad de reivindicar la búsqueda de modelos sociales donde lo social y lo político fijen la pauta de lo económico .
Eventos
  Abierta cuarta convocatoria del concurso Experiencias en innovación social
Hasta el 25 de enero de 2008, estará abierta la cuarta convocatoria del concurso Experiencias en innovación social de la CEPAL con el apoyo de la Fundación W.K. Kellogg
  INDES Ofrece Nuevos Cursos Virtuales 2008
El INDES está recibiendo postulaciones para cursos en línea sobre la gerencia social, como parte de la iniciativa de ampliar las oportunidades de capacitación a un mayor número de profesionales del sector público y privado en América Latina y el Caribe.
  Nuevos cursos a distancia sobre políticas públicas – FODEPAL (FAO)
Orientado a comunicadores sociales sobre las Políticas contra el hambre en América Latina y el Caribe; seguridad alimentaria; desarrollo rural; gestión de políticas públicas para áreas rurales.
  Sexta Conferencia Internacional de Educación de Adultos (2009). CONFINTEA VI UNESCO
Su finalidad es renovar el impulso internacional al aprendizaje y educación de adultos, y colmar la brecha entre visión y discurso y la falta de políticas eficaces y condiciones.
Noticias
  Proyectos ganadores ciclo 2006-2007 del concurso Experiencias en innovación social
Entre los ganadores hay proyectos de Argentina, Bolivia, Ecuador y tres de Brasil. Otro programa brasileño y uno colombiano obtuvieron menciones honrosas especiales.
  CEPAL: en busca de innovadores
¿Cómo combatir la pobreza o hacer frente a problemas sociales en América Latina, de una forma innovadora y que de resultado?. Reportaje de BBC Mundo América Latina sobre el concurso experiencias en innovación social.
  Boletín informativo. Notas de la CEPAL número 55.
Contenidos: Metas del Milenio, reducción extrema pobreza, políticas contra la desigualdad en educación, lucha contra la pobreza e indigencia en América Latina, cambio climático, indicadores violencia de género.
  Sitio web Naciones Unidas, Google, Cisco
Sitio web innovador que permite seguir los avances en la lucha contra la pobreza mundial hasta 2015, en el marco de la campaña mundial conocida como los Objetivos de desarrollo del Milenio (ODM).
  CLEMI. Centro de enlace entre la educación y los medios de información. Iniciativa del Ministerio de Educación Nacional de Francia.
Su misión es promover a través de acciones de formación, la utilización pluralista de los medios de información en la educación, con el fin de favorecer en los alumnos una mejor comprensión del mundo que los rodea, desarrollando su sentido crítico.
  Proyecto de apoyo a la reforma Municipal para el logro de los Objetivos del Milenio - Chile
Busca promover la discusión y las propuestas en torno a los municipios, el desarrollo local y el mejoramiento de los servicios hacia los ciudadanos en el marco del proceso de Reforma Municipal.
   
Otros Números

División de Desarrollo Social, CEPAL - Naciones Unidas
Dirección: Av. Dag Hammarskjöld 3477 Vitacura, Santiago de Chile
Tel: + (56 2) 2102272 - 2102297| Fax: + (56 2) 210 2523
Copyright © 2004 - 2007 | RISALC: Red de instituciones sociales en América Latina y el Caribe