Edición:
Mes: Abril Año: 2007

Por un contrato de cohesión social: apuntes exploratorios - CEPAL
Serie politicas sociales. Busca incluir la noción de contrato en relación con cohesión social para incluir en los objetivos del Estado el garantizar un nivel de vida digno a través de los derechos sociales y acceso a protección social.
  Tributación, seguridad y cohesión social en Brasil - CEPAL
Disponible en portugués. Serie políticas sociales que trata sobre el estado del arte de la tributación en Brasil. La regulación institucional, el gasto público social y los problemas de financiamiento.
  Objetivos de desarrollo del Milenio: Una perspectiva desde América Latina y el Caribe - CEPAL
Disponible en inglés. Este libro examina el progreso hecho entre 1990 y 2004 por los paises de América Latina en materia del logro de los objetivos de desarrollo del Milenio.
  Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), presenta su informe 2006
La inseguridad ciudadana, la inequidad social, la falta de acceso a la justicia y el lento proceso de consolidación democrática son las áreas que requieren mayor atención en materia de derechos humanos en las Américas, según el informe anual de la CIDH
  Cohesión social en América Latina y el Caribe: una revisión perentoria de algunas de sus dimensiones - CEPAL
Definición de cohesión social y su perspectiva de la construcción de los derechos económicos y sociales; estructuras de riesgos y protección social, mercado de trabajo; políticas sociales en el campo de educación, salud y pensiones.
  Guía de Derechos Sociales 2007 - MIDEPLAN Chile
Este documento tiene como objetivo fortalecer el conocimiento ciudadano sobre los servicios que entrega el Estado en las áreas de educación, salud, derechos laborales, seguridad social, vivienda y entorno, justicia, dignidad y buen trato, cultura y calida
Taller sobre garantías explícitas en la implementación de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales en América Latina y el Caribe - CEPAL
Acceda a todo el material generado en este Taller llevado a cabo los dias 2,3 y 4 de abril. Disponible los audios tanto de las presentaciones como debates y comentarios y presentaciones PowerPoint.
IV Congreso Iberoamericano de Educared (7 al 9 de junio de 2007)
Presentación y debate de diversas iniciativas que se están desarrollando en Chile y en el exterior que están contribuyendo al mejoramiento de la educación mediante la innovación basada en el uso de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación
  Foro virtual sobre innovadora experiencia que enfrenta la violencia familiar - CEPAL
Miércoles 18 de abril 9:00 a 17:00hrs de Chile (13:00 a 21:00 horas GMT). A cargo del Instituto de Defensa Legal (IDL), este proyecto ocupó el primer lugar entre 1000 postulaciones en el ciclo 2005-2006 del concurso Experiencias en innovación social.
  Experiencias en Innovación Social en América Latina y el Caribe. - CEPAL
Se encuentran publicados en el stio web, los 65 proyectos seleccionados que continúan en la segunda Fase de selección del Ciclo 2006-2007.
  Curso de Liderazgo para la Gerencia Social - INDES
Organizado por el Instituto Interamericano para el Desarrollo Social (INDES). Este curso se llevará a cabo del 25 al 30 de junio de 2007.
  Convocatoria Nacional al Emprendedor Social del Año - Red Gestores Sociales
Entre el 16 de marzo y el 31 de mayo. Tercera convocatoria del concurso, al que convocan la revista Dinero y la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social, con el apoyo del PNUD Colombia.
  VII Encuentro de Postgrados Iberoamericanos sobre Desarrollo y Políticas territoriales 2007 - Red Iberoamericana de Postgrados sobre Políticas y Estudios Territoriales (RIPPET)
7 de septiembre. Río Cuarto, Provincia de Córdoba, Argentina. Con el propósito de concretar y fortalecer espacios de cooperación institucional, académica y de investigación.
  Retos en materia de empleo y respuestas de política en Argentina, Brasil y México - CEPAL
En este artículo se recomienda que la creación de empleos sea el enfoque central de las políticas económicas y sociales y no un derivado secundario de la concentración exclusiva en la estabilización macroeconómica y apertura económica.
  Proyecto: Empoderamiento Digital de Juventudes Indígenas en el MERCOSUR - JovenesLAC
Abril a julio 2007. Incluye un curso de capacitación virtual un foro electrónico, tres boletines, manual Uso de las TICs en Organizaciones Sociales, una página Web y memoria para recopilar los aprendizajes y recomendaciones.
  CIUDOC Convocatoria de documentales sobre ciudades América Latina
Podrán participar grupos, organizaciones e instituciones de la región latinoamericana. Se destinará 5 dotaciones de 4.000€ para los 5 mejores proyectos. Email: proyectos@ciudoc.net. Recepción finaliza el 30 de Junio de 2007.
  Día Mundial de la Salud 2007 en América Latina y el Caribe - CEPAL
Calidad de servicios de salud mejora con participación activa de la comunidad. Cuatro comunidades, en Brasil, Chile, Colombia y Paraguay, suman con éxito sus escasos recursos para mejorar la calidad de los servicios de salud que reciben.
  Premios de gobierno electrónico excelGOB
Los premios excelGOB que otorgan Red GEALC, la OEA y el ICA, reconocen la excelencia en gobierno electrónico en dos categorías: Transparencia en la gestión pública y Participación ciudadana.
Nuevas fuentes Registradas en RISALC.
  Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe - Regional
  Foro ciudadano - Chile
  Fundación para el Desarrollo Integral - República Dominicana
  Centro de integración libre y solidario - Argentina
  Red Maranon - Perú
  Fundación Codesarrollo - Colombia
  Centro de Desarrollo y Asistencia Técnica en Tecnología para la Organización Pública - Argentina
  Servicio activo en beneficio de la educación y su reforma - Perú
   
Otros Números

División de Desarrollo Social, CEPAL - Naciones Unidas
Dirección: Av. Dag Hammarskjöld 3477 Vitacura, Santiago de Chile
Tel: + (56 2) 2102272 - 2102297| Fax: + (56 2) 210 2523
Copyright © 2004 - 2006 | RISALC: Red de instituciones sociales de América Latina y el Caribe