Observatorio CRDS > SocialCOVID-19 > Medidas > Ficha de medidas

MEDIDAS DE PROTECCIÓN SOCIAL PARA ENFRENTAR EL COVID-19

PAÍS:
México
Fecha del anuncio:
3/27/2020

Nombre de la medida:
Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente
Fecha de inicio:
3/27/2020
Fecha de término:
8/3/2020

Descripción:
Adelanto del pago equivalente a 4 meses del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente. Primer adelanto realizado en marzo, cubriendo los pagos de marzo a junio; segundo adelanto en julio, cubriendo los pagos de julio a octubre.

Población objetivo:
Usuarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente: niñas, niños, jóvenes con discapacidad permanente de 0 a 29 años; personas indígenas de 30 a 64 años; adultos con Discapacidad Permanente de 30 a 67 años; que habiten en zonas de población mayoritariamente indígena, marginación o zonas con altos índices de violencia.

CARACTERÍSTICAS DE LA MEDIDA
Tipo de medida: Ámbito:
Transferencia monetaria Protección del ingreso

Cobertura anunciada: 801,201 personas.

Forma de entrega: Transferencia a cuenta bancaria

Frecuencia / duración: Dos veces (en marzo y julio 2020)

Lugar de entrega: En bancos o cajeros

Sistema de registro de destinatarios: Padrón de Beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente

Marco legal:

Institución responsable: Secretaría de Bienestar

Fuentes oficiales:
Secretaría de Bienestar (08-17-20).'Secretaría de Bienestar invierte más de 174 mmdp en favor de la población vulnerable'. [https://www.gob.mx/bienestar/prensa/secretaria-de-bienestar-invierte-mas-de-174-mmdp-en-favor-de-la-poblacion-vulnerable]

Secretaría de Bienestar (07-27-20). 'Programas de la Secretaría de Bienestar llegan a 9 millones de personas'. [https://www.gob.mx/bienestar/prensa/programas-de-la-secretaria-de-bienestar-llegan-a-9-millones-de-personas].

Secretaría de Bienestar (07-23-20). 'Avanza pago de cuatro meses de pensión para personas con discapacidad'.[https://www.gob.mx/bienestar/prensa/avanza-pago-de-cuatro-meses-de-pension-para-personas-con-discapacidad]

Secretaría de Bienestar (07-02-20). 'Pagarán en julio cuatro meses de las Pensiones para el Bienestar'. [https://www.gob.mx/bienestar/prensa/pagaran-en-julio-cuatro-meses-de-las-pensiones-para-el-bienestar?idiom=es].

Secretaría de Bienestar (05-19-20). 'Más de 800 mil personas con discapacidad reciben la Pensión para el Bienestar'. [https://www.gob.mx/bienestar/prensa/mas-de-800-mil-personas-con-discapacidad-reciben-la-pension-para-el-bienestar?idiom=eshttps://www.eluniversal.com.mx/nacion/coronavirus-en-mexico-adelanta-bienestar-pension-adultos-mayores].

Secretaría de Bienestar (04-02-20). “Ante emergencia sanitaria por Covid-19 continúa la entrega de pensiones para el Bienestar”. [https://www.gob.mx/bienestar/prensa/ante-emergencia-sanitaria-por-covid-19-continua-la-entrega-de-pensiones-para-el-bienestar?idiom=es].

Secretaría de Bienestar (03-27-20). “En apoyo a la economía popular se adelanta pago de pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad” [https://www.gob.mx/bienestar/prensa/en-apoyo-a-la-economia-popular-se-adelanta-pago-de-pensiones-de-adultos-mayores-y-personas-con-discapacidad]
Fecha de la última actualización:
8/26/2021

_SELECCIONAR

Medidas por país
Clasificaciones
Tipo de medida:
Ámbito:
Población objetivo:


MÁS DEL COVID-19

Observatorio COVID-19 en América Latina y el Caribe

observatorio COVID-19 CEPAL
.

PUBLICACIONES RELACIONADAS