Observatorio CRDS > SocialCOVID-19 > Medidas > Ficha de medidas

MEDIDAS DE PROTECCIÓN SOCIAL PARA ENFRENTAR EL COVID-19

PAÍS:
Granada
Fecha del anuncio:
9/1/2021

Nombre de la medida:
Apoyo a los ingresos a trabajadores del sector informal (Income Support to Informal Sector Workers - COVID-19 Economic Stimulus Support Package 2.0)
Fecha de inicio:
9/1/2021
Fecha de término:
12/31/2021

Descripción:
Brindar apoyo temporal a los ingresos de las personas que trabajan en un negocio del sector informal, que no esté registrado en el Departamento de Impuestos Internos, no tenga horarios fijos de trabajo o una ubicación, y no tenga acuerdos formales con los empleados, como cartas de empleo o contratos, y que ese sector no se haya recuperado significativamente de la crisis o haya permanecido cerrado.

Población objetivo:
Personas que trabajan en un negocio del sector informal. Los usuarios deben cumplir lo siguiente: trabajar en el sector informal antes del 31 de marzo 2020, como su principal fuente de ingresos o ganancias; trabajar en una empresa del sector informal que fue en gran medida afectada por la pandemia.; trabajar en una empresa del sector informal que no se ha recuperado significativamente o permaneció cerrada por: restricciones existentes en el horario comercial; días operativos reducidos; restricciones existentes sobre el número de usuarios; donde la principal fuente de ingresos está vinculada a una empresa que se ha visto gravemente afectado por la pandemia (por ejemplo, viajes, empresas de base turística y hotelera, educación, entretenimiento, agricultura y pesca).

CARACTERÍSTICAS DE LA MEDIDA
Tipo de medida: Ámbito:
Transferencia monetaria Protección del ingreso

Cobertura anunciada:

Forma de entrega:

Frecuencia / duración: Mensual. 4 meses.
10-13-21: Se ha anunciado el miércoles 20 de octubre como fecha límite de recepción de solicitudes para el mes de septiembre. Los solicitantes pueden continuar haciendo sus solicitudes mensuales para el período de octubre a diciembre de 2021.

Lugar de entrega:

Sistema de registro de destinatarios: Registro con NIS (National Insurance Scheme Grenada)/IRD (Inland Revenue Division), cuando corresponda.

Marco legal:

Institución responsable: CESS (COVID Economic Support Secretariat)

Fuentes oficiales:
Ministery of Finance (11-26-21) '2022 Budget Statement' [https://www.finance.gd/docs/2022BudgetStatement.pdf]

The National Portal of Grenada (10-13-21) 'COVID-19 Economic Support Secretariat Deadline Announcement' [https://www.gov.gd/covid-19-economic-support-secretariat-deadline-announcement]

Ministry of Finance (09-01-21) 'FINANCIAL STATUS OF THE GOVERNMENT OF GRENADA' [https://www.finance.gd/docs/CESS%20Lauch%20Programme%20Components.pdf]

National Portal of Grenada (09-24-21) 'STIMULUS PACKAGE 2.0 MOVES INTO HIGH GEAR WITH INCREASED APPLICATIONS AND FIRST DISBURSEMENTS EXPECTED IN THE COMING DAYS' [https://www.gov.gd/stimulus-package-20-moves-high-gear-increased-applications-and-first-disbursements-expected-coming]
Fecha de la última actualización:
5/30/2022

_SELECCIONAR

Medidas por país
Clasificaciones
Tipo de medida:
Ámbito:
Población objetivo:


MÁS DEL COVID-19

Observatorio COVID-19 en América Latina y el Caribe

observatorio COVID-19 CEPAL
.

PUBLICACIONES RELACIONADAS