PAÍS:
Bolivia (Estado Plurinacional de)
Fecha del anuncio:
3/18/2020
Nombre de la medida:
Establecimiento de precios máximos de productos y servicios de salud
Fecha de inicio:
Fecha de término:
Descripción:
Controles y sanciones para evitar la especulación con los precios de productos sanitarios, incluyendo los medicamentos y la atención médica que sean prescritos para la atención médica del Coronavirus (COVID-19), así como la prestación de servicios de funerarias y cementerios.
Población objetivo:
Toda la población
CARACTERÍSTICAS DE LA MEDIDA |
Tipo de medida: |
Ámbito: |
Fijación de precios |
Contención del gasto del usuario |
Cobertura anunciada:
Forma de entrega: En efectivo o en especie
Frecuencia / duración: Diaria
Lugar de entrega: En establecimientos de comercio
Sistema de registro de destinatarios:
Marco legal: Decreto Supremo Nº 4452, 13 de enero de 2021
Decreto Supremo Nº 4404, 29 de noviembre de 2020
Decreto Supremo Nº 4294, 24 de julio de 2020
Institución responsable: Comité Nacional de Coordinación de Monitoreo del Abastecimiento, Regulación de Precios de Medicamentos, Dispositivos Médicos y Prestación de Servicios de Salud (COMARPRE)
Ministerio de Salud y Deportes
Fuentes oficiales:
Lexivox (07-24-20), 'Decreto Supremo Nº 4294'. [https://www.lexivox.org/norms/BO-DS-N4294.xhtml?dcmi_identifier=BO-DS-N4294&format=xhtml].
Lexivox (11-29-20). 'Decreto Supremo Nº 4404'. [https://www.lexivox.org/norms/BO-DS-N4404.html?dcmi_identifier=BO-DS-N4404&format=html]
Lexivox (01-13-21). 'Decreto Supremo Nº 4452'. [https://www.lexivox.org/norms/BO-DS-N4452.xhtml].
Ministerio de Salud y Deportes (02-03-21). 'Ministerio de Salud aprueba mediante resolución lista oficial de precios para servicios en salud'. [https://www.minsalud.gob.bo/5248-msyd-lista-precios]
Fecha de la última actualización:
5/30/2022