Juventud e Inclusión social
Observatorio de juventud para América Latina y el Caribe
  « Cerrar


Nombre Misión Leonidas Proaño
País Ecuador
Tipo Programa
Objetivos Fortalecer las capacidades y habilidades personales de adolescentes y jóvenes, a través de estrategias formativas integrales de participación efectiva y con corresponsabilidad ciudadana. Apoyar a la formación integral de jóvenes y adolescentes. Promover el compromiso de los jóvenes con el desarrollo del país. Fortalecer con calidad y calidez los servicios sociales que reciben los grupos de atención prioritaria. Dinamizar la participación efectiva de los estudiantes, creando espacios de interrelación con la comunidad. Generar una red de voluntariado y servicio a la comunidad a nivel nacional sostenible, que capitalice un tejido social comprometido y que brinde apoyo a causas que promueven el desarrollo social. Vincular a adolescentes secundarios y jóvenes universitarios a los servicios del Estado.
Población objetivo Estudiantes universitarios y de institutos superiores técnicos y tecnológicos, así como adolescentes secundarios.
Cobertura Nacional
Institución a cargo Ministerio de Inclusión Económica y Social; Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca; Ministerio de Educación: Ministerio de Cultura y Patrimonio
Naturaleza organismo ejecutor Pública
Tipo de Financiamiento Público
Resultados principales Convenio firmado con SENESCYT y en revisión con MAGAP, Ministerio de Cultura: Ministerio de Educación y Casa de la Cultura, 49 convenios firmados con universidades a nivel nacional y 75 convenios en negociación; jornadas de inducción a coordinadores de servicios MIES en 26 distritos; iniciado proceso de enrolamiento de estudiantes (4360 a nivel nacional y campaña comunicacional construida).
Enlace http://www.inclusion.gob.ec/misionleonidasproano/

http://www.gobernacionzamora.gob.ec/jovenes-conocen-sobre-la-mision-leonidas-proano/
 

 


  Observatorio de juventud para América Latina y el Caribe
División de Desarrollo Social, CEPAL Naciones Unidas
Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Santiago de Chile
Casilla 179-D Teléfono | (56-2) 2210 2525
© - Todos los derechos reservados.

Mapa de sitio  |  ReDeSoc  |  División de Desarrollo Social  |  CEPAL  |  OIJ