Juventud e Inclusión social
Observatorio de juventud para América Latina y el Caribe
  « Cerrar


Nombre Desarrollo humano juvenil vía empleo para superar los retos de la migración
País Honduras
Tipo Programa
Vigencia Ejecutado desde el 10 de abril de 2009 hasta el 30 de marzo de 2013
Objetivos Generar oportunidades dignas de emprendimiento y empleabilidad a jóvenes en situación de vulnerabilidad. El alto porcentaje de cesantía es considerado, además, un factor influyente en las altas tasas de violencia y fecundidad en adolescentes.
Población objetivo Jóvenes entre los 15 y 29 años en situación de vulnerabilidad
Cobertura Nacional
Institución a cargo Fondos para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)
Naturaleza organismo ejecutor Pública
Fuente del Finaciamiento STSS Secretaria de Trabajo y Previsión Social con colaboración del SAG Secretaria de Agricultura y Ganadería, SGJ Secretaría de Gobernación y Justicia, SER Secretaria de Relaciones Exteriores, SIC Secretaría de Industria y Comercio, INJ Instituto Nacional de la Juventud, INFOP Instituto Nacional de Formación Profesional, UNAH Universidad Nacional Autónoma de Honduras, AMHON Asociación de Municipios de Honduras. Otros Socios: CESADEH, Centro Social Asesor para el Desarrollo de Honduras, CEPROD, Centro de Promoción para el Desarrollo, CENET Centro Nacional de Educación para el Trabajo, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Organización Internacional del Trabajo (OIT), Organización Internacional de Migraciones (OIM), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), United Nations Office on Drugs and Crime (UNODC).
Tipo de Financiamiento Público
Resultados principales Plan de empleo juvenil. 2182 jóvenes se formaron en empresarialidad, 1500 jóvenes tienen sus propios negocios que cuentan con asistencia técnica y seguimiento, además de mejoras en el acceso al mercado laboral de las personas jóvenes.
Enlace http://www.mdgfund.org/es/program/eldesarrollohumanoparalosj%C3%B3veneslasuperaci%C3%B3ndelosretosdelamigraci%C3%B3ntrav%C3%A9sdelempleo
 

 


  Observatorio de juventud para América Latina y el Caribe
División de Desarrollo Social, CEPAL Naciones Unidas
Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Santiago de Chile
Casilla 179-D Teléfono | (56-2) 2210 2525
© - Todos los derechos reservados.

Mapa de sitio  |  ReDeSoc  |  División de Desarrollo Social  |  CEPAL  |  OIJ