Juventud e Inclusión social
Observatorio de juventud para América Latina y el Caribe
  « Cerrar


Nombre Paz a Tiempo
País Colombia
Tipo Programa de educación, diplomado virtual
Objetivos Formar líderes constructores de paz. Fortalecer las capacidades de las y los adolescentes y jóvenes de los consejos de juventud y organizaciones juveniles, con el fin de empoderarlos para que ejerzan un liderazgo con responsabilidad con conocimiento de su realidad territorial y capacidad de cumplir con su compromiso de construir un presente con paz. Acompañar el proceso de fortalecimiento institucional y contribuir al diseño e implementación de iniciativas nacionales y locales en construcción de az que garanticen de forma efectiva los derechos de los adolescentes promoviendo su protección integral.
Población objetivo Jóvenes interesados en la construcción de la paz. Miembros de un consejo de juventud, organización juvenil, expresiones y escenarios juveniles. Jóvenes entre 14 y 28 años que cuenten con acceso a Internet un mínimo de 7 horas a la semana.
Cobertura Nacional
Institución a cargo Universidad Santo Tomás
Naturaleza organismo ejecutor Alianza nacional conformada por Colombia Joven, UNFPA, la Universidad Santo Tomás y UNICEF. En los 32 departamentos se cuenta con el apoyo de las gobernaciones, alcaldías y algunas organizaciones que trabajan con adolescentes y jóvenes.
Resultados principales 3500 personas beneficiadas
Enlace http://www.reconciliacioncolombia.com/iniciativas/detalle/diplomado-virtual-para-adolescentes-y-jovenes-paz-a-tiempo
 

 


  Observatorio de juventud para América Latina y el Caribe
División de Desarrollo Social, CEPAL Naciones Unidas
Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Santiago de Chile
Casilla 179-D Teléfono | (56-2) 2210 2525
© - Todos los derechos reservados.

Mapa de sitio  |  ReDeSoc  |  División de Desarrollo Social  |  CEPAL  |  OIJ