Foro Virtual: El reciclaje como fuente de ingresos para ONGs Contacto | UPASOL | Galeria de fotos
  • Fecha: Miercoles 11 Agosto de 2010
    Hora: 09:00 a 17:00 hrs. de Chile

    Link:
    http://sws.eclac.cl/wb/default.asp?boardid=innovacion_autofinanciamiento&style=WebBoard


    La CEPAL, a través del proyecto “Experiencias en innovación social”, que cuenta con el apoyo de la Fundación W.K. Kellogg y la Red de Instituciones Sociales para América Latina y el Caribe (RISALC), se complace en invitar a usted y a las personas de su institución interesadas en el tema,  a participar en el Foro virtual “El reciclaje como fuente de ingresos para ONGs”, a realizarse el miércoles 11 de agosto de 2010, de 9:00 a 17:00 horas de Chile (5:00 a 13:00 horas GMT), a través del sitio WEB http://www.risalc.org.

    El foro dará a conocer el proyecto “De la basura a la rehabilitación, una esperanza integradora” de la región de Coquimbo, Chile, que ocupó el cuarto lugar, entre 450 postulaciones, en el ciclo 2008-2009 del concurso “Experiencias en innovación social”.  

    Este proyecto atiende a discapacitados rurales en un centro situado en Vicuña, Chile, el cual es prácticamente financiado con el reciclaje de desechos. Los reciclables son la moneda de circulación del servicio, se procesan y además venden con valor agregado,  y generan empleo para personas con discapacidad. 

    Las familias tienen un rol protagónico en la rehabilitación, los discapacitados pueden trabajar y toda la comunidad colabora entregando sus desechos. 

    Este modelo muestra un camino, al generar estrategias de financiamiento mediante la movilización de las familias, con aportes a su alcance y en los cuales la comunidad puede contribuir solidariamente.

    Además, hace posible brindar servicios de excelencia a personas de escasos recursos, que de otra manera no recibirían el tratamiento que les permite integrarse a la vida social y productiva. 

    Para participar, usted debe ingresar al sitio WEB de RISALC de la CEPAL y posteriormente desde la sección “Redes y Comunidades virtuales” deberá seleccionar el nombre del Foro conferencia virtual. Para esto visite la siguiente dirección: http://www.risalc.org.

    Prensa