Λrriba
Base de compromisos regionales y subregionales en desarrollo social
División de desarrollo social

 

Buscador de compromisos











Incluir preámbulo
Nivel Regional
Nivel Subregional
« Ir a organismos
    Resultados de la búsqueda:    1 Documentos      10 Menciones
Reunión de Ministros y Autoridades de desarrollo social del MERCOSUR y Estados Asociados
XX Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social del MERCOSUR y Estados Asociados (2011) Ver PDF
 Considerando  Aporte al PLAN ESTRATÉGICO DE ACCIÓN SOCIAL (PEAS) Los Ministros y autoridades presentes luego de evaluar el documento remitido por la Decisión CMC Nº 67/10, consideran que el contenido del mismo se adecua a los lineamientos trabajados en la RMADS y destacan la importancia de enfatizar en el Marco Conceptual del PEAS, los temas transversales tales como: familia, perspectiva de género, generacional y derechos humanos.
PLAN BIENAL 2009-2011 Los/Las Ministros y autoridades tomaron conocimiento de la revisión del plan bienal realizada por el GT-RMADS y priorizaron actividades para el próximo semestre, enfatizando la necesidad de poner en funcionamiento los Grupos Temáticos de Seguridad Alimentaria y Protección Social, en el entendido que el Grupo temático de Economía Social y Solidaria ya inició sus actividades con el proyecto de diagnóstico.
 Considerando  PLAN BIENAL 2009-2011 En este sentido, la RMADS destaca la importancia de enfocar los trabajos de los grupos temáticos en las problemáticas priorizadas por los Países, en especial a la superación de la extrema pobreza y la promoción de la inclusión socioeconómica.
6. Implementación del spot televisivo relativo a la prevención, concientización y lucha contra la trata de niñas, niños y adolescentes con fines de explotación sexual y/o laboral.
 Considerando  PLENARIA INICIAL Destacó que en la actualidad todos nuestros países se encuentran implementando una nueva perspectiva del desarrollo social que incorpora una visión estructural de las políticas públicas apuntando a un desarrollo social integrado.
PLAN BIENAL 2012-2013 Y SECRETARÍA De acuerdo con la propuesta, las actividades de la RMADS se basarán en tres ejes principales; Seguridad Alimentaria y Nutricional; Economía Social y Solidaria; y Protección y Promoción Social. Los ejes mencionados fueron acordados en diciembre del 2010 en la XIX RMADS realizada en la ciudad de Brasilia.
PLAN BIENAL 2012-2013 Y SECRETARÍA Finalmente con el objetivo de promover una mayor difusión y el intercambio de experiencias exitosas en la región, las delegaciones acuerdan la elaboración de un proyecto de premio MERCOSUR. Dicho proyecto tendrá como propósito el reconocimiento de las prácticas relevantes y estudios en las políticas sociales a nivel nacional, sub nacional y local. Con esta iniciativa se espera promover un mayor conocimiento de experiencias en los países, así como construir un instrumento para la comunicación con diferentes niveles de acción a nivel regional (gobiernos nacionales, estaduales/provinciales/departamentales y locales, organizaciones sociales, grupos de investigación académica, entre otras).
PLAN ESTRATÉGICO DE ACCIÓN SOCIAL DEL MERCOSUR En este sentido, como primera acción la RMADS eleva la CCMASM el proyecto "Fortalecimiento de las capacidades públicas de los estados del MERCOSUR para el desarrollo de estrategias integrales de erradicación de la pobreza extrema y el hambre".
PLAN ESTRATÉGICO DE ACCIÓN SOCIAL DEL MERCOSUR El mismo se basa en el hecho que los objetivos de erradicación de la pobreza extrema y el hambre en todos los territorios de la región siguen hoy plenamente vigentes, al tiempo que los distintos países han venido desarrollando y perfeccionando sus estrategias de trabajo en este sentido. Complementariamente, se ha venido fortaleciendo un espacio de trabajo en conjunto a nivel regional, entre los estados del MERCOSUR, en torno a objetivos sociales y de desarrollo. Muestra de ello son las múltiples actividades llevadas adelante por el área social del MERCOSUR y, más concretamente, el Plan Estratégico de Acción social .
PLAN ESTRATÉGICO DE ACCIÓN SOCIAL DEL MERCOSUR Asimismo se enmarca en el hecho que los cuatros Estados Parte del MERCOSUR han asumido para sí los Objetivos del Desarrollo del Milenio. Esto implica que todos los países de la región, con diferentes metas concretas según el caso, se han comprometido a luchar por la erradicación de los fenómenos de la pobreza extrema y el hambre (ODM1).