Λrriba
Base de compromisos regionales y subregionales en desarrollo social
División de desarrollo social

 

Buscador de compromisos











Incluir preámbulo
Nivel Regional
Nivel Subregional
« Ir a organismos
    Resultados de la búsqueda:    1 Documentos      6 Menciones
Reunión de Ministros y Autoridades de desarrollo social del MERCOSUR y Estados Asociados
XVIII Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social del MERCOSUR y Estados Asociados (2010) Ver PDF
 Considerando  TEMA 2: DERECHO A LA IDENTIDAD, A LA FAMILIA Y AL ORIGEN EN EL MERCOSUR: Se trató de un espacio de reflexión, intercambio de experiencias y construcción de consensos sobre una temática que aborda el centro del plexo normativo en relación a niños, niñas y adolescentes.
 Considerando  TEMA 2: DERECHO A LA IDENTIDAD, A LA FAMILIA Y AL ORIGEN EN EL MERCOSUR: En este sentido, las Sras. Ministras y los Sres. Ministros agradecieron a UNICEF por su permanente compromiso y acompañamiento en las políticas públicas de nuestros países y su vocación comprometida a través de sus recursos y experiencia para generar redes de cooperación sur-sur a los fines de compartir buenas prácticas y mejorar así las políticas públicas dirigidas a niños, niños y adolescentes.
TEMA 2: DERECHO A LA IDENTIDAD, A LA FAMILIA Y AL ORIGEN EN EL MERCOSUR: En razón de que tanto la Reunión de Ministros de Desarrollo social del MERCOSUR y Estados Asociados como la Iniciativa Niñ@Sur de la Reunión de Altas autoridades en Derechos Humanos y Cancillerías del MERCOSUR y Estados Asociados vienen realizando acciones concretas a nivel regional para la Concientización, Prevención, Asistencia a las víctimas y Lucha contra la Trata de Niños, Niñas y Adolescentes con fines de explotación sexual y/o Laboral, instruye a ambas instancias a que coordinen sus esfuerzos e iniciativas que en la temática desarrollen, con especial referencia al "Spot Televisivo y Afiche relativo a la Prevención, Concientización y Lucha contra la Trata de Niñas, Niños y Adolescentes con fines de explotación sexual, comercial y/o laboral aprobado durante la XVIII RMADS del 9 de junio último.
TEMA 2: SEMINARIO/TALLER "LOS ALIMENTOS AUTÓCTONOS DEL MERCOSUR EN NUESTRAS POLÍTICAS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL: Las principales conclusiones y acuerdos se realizaron en torno a los siguientes ejes: Fortalecer la seguridad y soberanía alimentarias. Revalorizar los alimentos autóctonos, sus formas de producción local y el impacto económico de su consumo. Rescatar recetas típicas y costumbres vinculadas al consumo de los alimentos autóctonos y tradicionales.
TEMA 2: SEMINARIO/TALLER "LOS ALIMENTOS AUTÓCTONOS DEL MERCOSUR EN NUESTRAS POLÍTICAS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL: Construir consensos entre los países de MERCOSUR y adoptar posiciones comunes en foros internacionales con competencia en las temáticas de seguridad alimentaria y nutricional y agricultura familiar.
TEMA 2: SEMINARIO/TALLER "LOS ALIMENTOS AUTÓCTONOS DEL MERCOSUR EN NUESTRAS POLÍTICAS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL: Impulsar un plan de trabajo para la realización de una publicación regional en torno a los alimentos autóctonos y tradicionales de nuestros países (características nutricionales, zona de producción y consumo, recetas y leyendas, etc.) como insumo para trabajar en el derecho a la información.