Λrriba
Base de compromisos regionales y subregionales en desarrollo social
División de desarrollo social

 

Buscador de compromisos











Incluir preámbulo
Nivel Regional
Nivel Subregional
« Ir a organismos
    Resultados de la búsqueda:    1 Documentos      3 Menciones
Consejo de Integración Social Centroamericana (CIS)
LIX Reunión del Consejo de la Integración Centroamericana (CIS) (2011) Ver PDF
RESUELVEN 3. Encomendar a la SISCA, que elabore una propuesta de estrategia para la divulgación de este Planteamiento Estratégico en los consejos de ministros del área social, así como a los socios estratégicos de las otras dimensiones del Sistema de Integración Centroamericana y Cooperantes Internacionales vinculados al Sistema, entre otros.
RESUELVEN 6. Instruir a la SISCA que continúe trabajando en las demás etapas de la propuesta de ODS 2021; a su vez, que socialice con los demás consejos de ministros vinculados a las áreas de trabajo establecidad: educación, salud, vivienda y trabajo, a fin de que se cuente con una nueva versión a ser presentada en una próxima reunión del CIS.
RESUELVEN 7. Aprobar el Plan Regional de Atención Integral a la Primera Infancia (PRAIPI), instrumento que potenciará el trabajo que los países de la región realizan en esta materia, contribuyendo a alcanzar mayores niveles de desarrollo humano en Centroamérica y República Dominicana, fortaleciendo, a su vez, la integración social regional. Además, nos comprometemos a apoyar las acciones contempladas en el mismo, desde el nivel nacional y regional, en nuestro rol como miembros del CIS. Asimismo, instamos a las organizaciones e instituciones regionales e internacionales de cooperación, que apoyaron este proceso a que nos acompañen en esta iniciativa estratégica. Con relación a este acuerdo, la República de Nicaragua expresará su posición sobre la versión final del documento a más tardar el día 7 de diciembre próximo.