Base de datos de programas de protección social no contributiva
en América Latina y el Caribe
People's Benefit Program (2009-)
Antigua y Barbuda

 

 

Período: 2009-
Web: Ver página web oficial del programa
Descripción: El programa busca apoyar a personas con discapacidades y/o personas que se encuentran en una situación vulnerable, con una transferencia mensual de XCD$215 (USD $80). Este monto se translada a la Tarjeta 'People's Benefit' y se destina a la compra de alimentos y artículos personales.
   

Características

Población meta: Personas con discapacidades y/o personas que se encuentran en una situación económicamente vulnerable (con un ingreso mensual inferior a USD $ 300 por hogar).
Escala geográfica: Nacional: Urbano y Rural
Método de focalización: 1) Categórica
2) Comprobación de medios directa
Instrumento selección: Formulario y documentos de aplicación. Las aplicaciones se reciben en la oficina de PDV CAB, en donde son evaluadas por un Comité de Revisión que determina si la persona califica para el programa o no. Se solicitan los siguientes documentos 1) Prueba de Ciudadanía (pasaporte o certificado de nacimiento) 2) Prueba de Discapacidad (certificado de un doctor o una clínica) 3) Prueba de Ingreso (talón de cheque o comprobante de pago, recibo de alquiler, pagos de manutención infantil) 4) Carta de recomendación (del Pastor u otro ciudadano conocido)
Comentarios: Este programa fue compatible con la capacitación en línea gratuita para empleabilidad o emprendimiento (Free Employability/Entrepreneurship Online Training), que se anunció en junio de 2021 como parte de las medidas para enfrentar los efectos de la pandemia por COVID-19 y del aislamiento social. Esta medida se dirigió, además de a personas desempleadas, a mayores de 55 años, personas con discapacidad y personas que recibieran una prestación social, entre otros.
   

Institucionalidad

Marco legal:
Organismo responsable: Ministerio de Salud y Medio Ambiente, PDV Caribe Antigua y Barbuda Ltd. (PDV CAB)
Organismo(s) ejecutor(es): Departamento de Desarrollo Comunitario
Fuentes de financiamiento: Participación del Gobierno de Antigua y Barbuda en la iniciativa 'PetroCaribe': PDV Caribe Antigua and Barbuda Ltd.
   

1) People's Benefit

Destinatarios: Participantes del programa
Modalidad de transferencia: Transferencia plana
Forma de entrega: Tarjeta magnética (tarjeta People's Benefit)
Periodicidad de entrega: Mensual
Receptor/a: Participante directo/a
Corresponsabilidades: No tiene
Comentarios: Los usuarios del programa puede usar la tarjeta 'People's Benefit' para hacer compras de alimentos y de artículos personales en supermercados y tiendas seleccionadas por el programa.
Montos: XCD $215 (USD $80) en 2018. Ver datos en formato Excel.

 

 

 

Con la cooperación de:


© Naciones Unidas - CEPAL - División de Desarrollo Social