Seminario Internacional
La tecnología digital frente a los desafíos de la educación inclusiva
en América Latina: algunos casos de buenas prácticas
26 y 27 de abril de 2012
Sala Celso Furtado, CEPAL, Santiago

(Para ver la transmisión en vivo, es necesario tener Windows Media Player)




El proyecto e-education que se desarrolla desde hace tres años en la División de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y que forma parte del Programa @LIS2, “Alianza para la Sociedad de Información 2 - Diálogo político inclusivo e intercambio de experiencias, llevará a cabo el Seminario Internacional La tecnología digital frente a los desafíos de la educación inclusiva: algunos casos de buenas prácticas los días 26 y 27 de abril de 2012 en CEPAL, Santiago.

Los principales objetivos son: a) hacer un aporte al conocimiento de buenas prácticas de TIC para una educación inclusiva en América Latina; b) promover sinergias entre experiencias nacionales y experiencias de nivel local y c) apoyar a los hacedores de política de la región para hacer frente a las opciones de política en este ámbito, su implementación y evaluación.

En el seminario se presentarán los resultados de ocho estudios de buenas prácticas de TIC en educación, los que han sido seleccionados luego de un proceso que ha incluido un trabajo conceptual de definición y discusión de criterios y de prácticas en un taller de expertos y la sistematización de los casos en terreno. Cuatro de estos casos son políticas nacionales que se han convertido en referentes interesantes de analizar cuando se toman opciones de política. Los otros cuatro son programas de nivel local que responden a distintos desafíos del sistema educativo, y que son escasamente conocidos más allá de los contextos donde se desarrollan.

En esta reunión participarán destacados expertos internacionales en el tema de las tecnologías digitales en la educación y en políticas educativas, además de ex directores de programas nacionales de informática educativa y dos ex ministros.

 
Organizadores
 
 
 
©2012 CEPAL, Naciones Unidas
TIC - División de Desarrollo Social, CEPAL Naciones Unidas
Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura. Santiago, Chile
Sitio web validado Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!