Acerca


Entre sus objetivos de la División de Desarrollo Social de la CEPAL está el contribuir al diagnóstico y análisis de la situación social de la población de América Latina y el Caribe, así como el análisis de la gestión y del impacto de las políticas sociales.


En dicho marco, el seguimiento y análisis del gasto o inversión social de los países de la región es hoy uno de sus temas prioritarios, lo que se refleja en el permanente registro y difusión de indicadores estudios relacionados, tanto en el Panorama social de América Latina como en documentos especializados y en la conformación de una base de datos alimentada constantemente con nuevas estimaciones provenientes de los países. A ello se suma la búsqueda de metodologías y el desarrollo de nuevos modelos analíticos que permitan contar con un mejor conocimiento de la gestión social en la región y propiciar su eficiencia, impacto y transparencia.

 

Este portal es un esfuerzo por contar con un espacio de difusión de noticias, documentos, metodologías, datos, y eventos relacionados con la inversión social a nivel regional. Esperamos así se convierta en un punto de encuentro e intercambio de experiencias y buenas prácticas para analistas y tomadores de decisión en políticas en la región